« Home | Cartelera » | Primer premio de talentos emergentes » | Candidaturas a los premios de los productores y gu... » | 2006 (delayed) » | Plagio de South Park a los Farrelly » | Programa Ibermedia seleccionó trabajos venezolanos » | Entregado los premios del Consejo Nacional de Crít... » | John Malkovich, en la piel de Stanley Kubrick » | Charlize Theron será la nueva chica Bond » | Viudas israelíes ven film Munich de Spielberg ante... »

Adaptaciones literarias infantiles

Were the Wild Things Are, de Maurice Sendak
Universal acaba de adquirir los derechos del libro, y quieren a Spike Jonze a cargo de su realización con el objetivo que el director pueda impregnarle su imaginería fantástica -muy al estilo de Tim Burton con Charlie and the Chocolate Factory. Se dice que ya Sendak aprobó un preliminar del guión, escrito por el mismo Jonze junto a Dave Eggers, sitiéndose satisfecho por el trabajo. La productora encargada de la cinta será Playtone Pictures (de Tom Hanks), el rodaje dará inició a finales de año, y ya se tiene noticias que fusionarán acción real con efectos CGI. El argumento principal narra la la historia de un niño que lleva un traje de lobo y su mal comportamiento le obliga a ir a la cama sin cenar; pero, una vez allí, decide escapar a un bosque donde es acompañado por las criaturas salvajes.
The Wee Free Man, de Terry Pratchett
En este caso la adaptación será realizada por Sam Raimi, con guión de Pamela Pettler (Corpse Bride), donde se narra la odisea que emprende una niña de nueve años para salvar a su hermano, que ha sido tomado prisionero por una malvada hada. La pequeña viajará a Fairyland, ubicada en un mundo paralelo, donde se enfrentará a monstruos de todo tipo, contando con la complicidad de un particular personaje de rostro azul y acento escocés.
The Five Ancestors, de Jeff Stone
Saga de aventuras que será llevada el cine por los productores Lawrence Bender y Karen Barber, dándole forma a las dos primeras entregas: Tiger y Monkey. La historia se ambienta en la China del siglo XVII, centrándose en cinco jóvenes monjes que se especializan cada uno de ellos en un estilo particular de Kung Fu, que se corresponde con un animal. Luego de que un monje rebelde ataca su templo secreto, ellos se ven forzados a utilizar sus conocimientos para sobrevivir.
The Chronicles of Narnia: The Caspian Prince, de C.S. Lewis
Luego del éxito de la primera entrega The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, obviamente se pone en marcha la primera secuela. Se tiene planeado comenzar el rodaje a finales de año, y aún no se ha confirmado si el realizador de la primera cinta, Andrew Adamson, repetirá como director.