« Home | Hellboy animado » | Taller de Instrumentos para la Escritura del Guión... » | Cartelera -13 de Octubre- » | Cartelera -6 de Octubre- » | Cartelera -29 de Septiembre- » | Cartelera -22 de Septiembre- » | Eterno resplandor... » | Cartelera -15 de Septiembre- » | Iluminada... pero un tanto fría » | Cartelera -8 de Septiembre- »

Cartelera -27 de Octubre-


LORD OF WAR (Francia, EUA, 2005)
Título en español: Hombre Peligroso
Dirección y Guión: Andrew Niccol
Reparto: Nicolas Cage, Ethan Hawke, Jared Leto, Shake Toukhmanian, Jean-Pierre Nshanian, Jasper Lenz, Kobus Marx, Stephan De Abreu, Ian Holm
Sinopsis:
En los 80, en Little Odessa, el inmigrante ukraniano Yuri Orlov (Cage) decide cambiar su vida económica y se convierte en distribuidor de armas con su hermano Vitaly Orlov (Leto). Su negocio de proveedor ilegal de armamento en zonas bélicas alrededor del mundo se incrementa con el fin de la Guerra Fría, y Yuri soborna a un General ruso para venderle la mayoría de su arsenal. Mientras tanto, se vuelve millonario y usa su dinero para seducir a la bella Ava Fontaine (Moynahan), se casan y tienen un hijo. El detective Jack Valentine (Hawke) persigue a Yuri para tratar de llevarlo a la cárcel, pero al final entiende que Yuri es el mal necesario para los intereses de su nación.
Sitio Oficial
Ponderación: 7,7 de 10 (imdb)

NACHO LIBRE (EUA, 2006)
Dirección y Guión: Jared Hess
Reparto: Jack Black, Ana de la Reguera, Héctor Jiménez, Darius Rose, Moises Arias, Eduardo Gómez, Carlos Maycotte, Richard Montoya, Cesar Gonzalez
Sinopsis:
Nacho (Black) es un joven criado en un monasterio en México y ahora trabaja allí como cocinero. Llevado por su pasión por la lucha, toma una máscara y una capa y escoge un compañero para participar en un torneo local de lucha libre, para así ganar al premio de $200 y comprar mejores alimentos para los niños. Cuando una nueva monja, sor Encarnacion (De la Reguera), llega al monasterio, él trata de ganar su atención así como probar que ser luchador no es un pecado.
Sitio Oficial
Ponderación: 5,9 de 10 (imdb)

TALLADEGA NIGHTS: THE BALLAD OF RICKY BOBBY (EUA, 2006)
Título en español: Locos por la Velocidad
Dirección: Adam McKay
Guión: Will Ferrell, Adam McKay
Reparto: Will Ferrell, John C. Reilly, Adam McKay, Michael Clarke Duncan, Gary Cole, Jane Lynch, Jake Johnson, Jason Davis, Sacha Baron Cohen
Sinopsis:
La sensación de las pistas NASCAR, Ricky Bobby (Ferrell), es un héroe nacional debido a su lema 'ganar a toda costa'. el y su leal compañero, amigo de la infancia Cal Naughton Jr. (Reilly), son un dúo temible -Shake y Bake- por su habilidad para quedar entre primera y segunda posición, con Cal siempre de segundo. Cuando el extravagante corredor francés de Fórmula Uno, Jean Girard (Cohen) los reta por la supremacia de NASCAR, Ricky Bobby debe luchar contra sus demonios y enfrentar a Girard por el puesto del mejor piloto.
Sitio Oficial
Ponderación: 6,5 de 10 (imdb)

Cita de la semana:
Yuri Orlov: Hay más de 550 millones de armas circulando en el mundo. Eso es un arma por cada 12 personas. La única pregunta es: ¿Cómo armamos a los otros 11?
Hombre Peligroso

Labels: , , , , , , , ,

Powered by Blogger Directorio de Blogs de Venezuela ecoestadistica.com
& Blogger Templates