« Home | Oliver Stone elogia al subcomandante Marcos y a la... » | SE BUSCA SALAS DE CINE » | Palmarés del Festival de Cine de Barquisimeto » | DVD » | Película sobre emigración contada por niños apasio... » | Remake » | DVD » | Barquisimeto: El cine invade la ciudad: »

Fundación Cinemateca Nacional convoca al Concurso de Ensayos 2005

La Fundación Cinemateca Nacional invita a estudiantes, investigadores y al público en general, venezolanos o extranjeros con visa de residente, a participar en el Concurso de Ensayos 2005, en el que podrán presentar trabajos encuadrados en las categorías de Ensayo Corto y Largo.
Los temas que deben desarrollar los trabajos son:
El cine, la identidad y el sujeto: Abordará los problemas socioculturales respecto a los procesos de la identidad del individuo y las relaciones identidad-colectividad, así como las concepciones del sujeto y sus relaciones con los procesos históricos de modernidad y posmodernidad. Descriptores: estéticas, etnografías, antropologías, éticas, culturas.
El cine y el campo de las imágenes: Presentará los problemas propios de la imagen, analizadas a través de diversas metodologías –semióticas, iconográficas, simbólicas, hermenéuticas, deconstructivistas, para dar explicaciones a los diversos comportamientos sociales y psicológicos dentro de la cultura latinoamericana influidas por las imágenes. Descriptores: imágenes, comunicaciones y medios, publicidad, simbolismos.
El cine y la intertextualidad: Tratará los problemas de las relaciones entre el cine y los textos, bien sean literarios, históricos, filosóficos, o entre otras áreas del saber. Igualmente se busca realizar reflexiones entre los géneros y sus rupturas, así como el problema del discurso escrito y sus representaciones. Descriptores: textos, géneros, escrituras, voces, discursos, intertextualidades.
El cine y los discursos políticos: Abordará los problemas propios de las relaciones entre ideología e imagen, así como la importancia de los documentales y las producciones alternativas para el estudio de los diversos discursos políticos que se generan en Latinoamérica. Descriptores: documentales, ideologías, políticas, procesos, críticas.
Se requiere que los trabajos sean inéditos e individuales. En cuanto a la presentación, los originales estarán mecanografiados a espacio y medio por una sola cara, en tamaño carta (A4) y fuente Times New Roman, tamaño 12. Los concursantes entregarán cuatro (4) ejemplares, cada uno irá firmado con seudónimo siendo obligatorio adjuntar sobre cerrado con la identificación del concursante, curriculum vitae, fotocopia de la cédula, domicilio, teléfonos y correo electrónico.
El plazo para presentación de los trabajos vence el miércoles 31 de agosto de 2005 a las 5:00 pm.
El trabajo premiado en la modalidad de Ensayo Corto (de 25 a 40 cuartillas) recibirá una remuneración de Bs. 1.000.000 (un millón), y en la categoría Ensayo Largo (desde 150 cuartillas) una remuneración de Bs. 3.000.000 (tres millones).
Para mayor información: Cinemateca

ESTRENOS para el 5 de Agosto:
KUNF-FU HUSTLE
Título original: Gong fu
Título en español: Kung-fusión
Director: Stephen Chow.
Reparto: Stephen Chow , Chan Kwok Kwan, Qiu Yuen, Yuen Wah, Wah Yuen, Yuen Qiu, Huang Sheng Yi, Leung Siu Lung.
Sinopsis:
En el Shanghai de los 30, son tiempos peligrosos y las mafias dominan las calles. La más notoria, las Hachas, generan miedo en los corazones de los honestos e inspiran admiración en los jóvenes aspirantes. Un día, en un barrio de las afueras de la ciudad, se genera el caos cuando un imprudente se hace pasara por miembro de las Hachas y causa un verdadero problema entre los miembros reales de la mafia y los integrantes de un proyecto de construcción que parecen estar bien entrenados en el arte del kung fu.
BIRTH
Título en español: Reencarnación
Director: Jonathan Glazer.
Guión: Milo Addica
Reparto: Nicole Kidman, Lauren Bacall, Anne Heche, Cameron Bright.
Jonathan Glazer regresa luego de su debut, Sexy Beast, con su nuevo film Birth, uniéndose a la ganadora de la Academia, Nicole Kidman, para una metafísica historia de amor que explora el espacio entre lo que sabemos y lo que sentimos. Kidman interpreta a Anna, una joven y delicada viuda que está apunto de comenzar una nueva vida cuando un niño aparece, proclamando ser la reencarnación de su difunto esposo. Como Anna, Kidman logra una impactante transparencia emocional al retratar a una inteligente mujer que descubre otro lado de ella misma en el rostro de una posibilidad bizarra pero tentadora. La actriz protagoniza junto al joven actor canadiense Cameron Bright, quien interpreta al niño en cuestión. Birth es en parte romance, parte misterio, y parte drama familiar -entretejiendo amor, mortalidad y lo desconocido.

Cita de la semana:
Sean (niño): “I guess we'll meet in another life.“
Birth.

Powered by Blogger Directorio de Blogs de Venezuela ecoestadistica.com
& Blogger Templates