« Home | The Da Vinci Code abrirá Cannes 2006 » | Redford prepara proyectos » | Brokeback Mountain sigue cosechando premios » | Premios Municipales de Cine 2005 » | Disney podría adquirir Pixar » | Bryce Dallas Howard en Spider-Man 3 » | V Festival de Videos de Temática Sexual » | Cartelera -20 de Enero- » | SUNDANCE FILM FESTIVAL 2006 » | En Barquisimeto »

Cartelera -27 de Enero-


JARHEAD (EUA, 2005)
Título en español: Soldado Anónimo
Dirección: Sam Mendes
Guión: William Broyles Jr (basado en el bestseller de Anthony Swofford)
Reparto: Jake Gyllenhaal, Jamie Foxx, Peter Sarsgaard, Lucas Black, Brian Geraghty, Jacob Vargas, Laz Alonso, Evan Jones, Chris Cooper, Dennis Haysbert
Sinopsis:
Ambientada en la Guerra del Golfo, la historia sigue a Anthony Swofford (Gyllenhaal), alias Swoff, en sus vivencias como soldado activo en batalla, donde debe portar un rifle y una mochila de municiones en su espalda, mientras recorre los desiertos del Medio Oriente sin poder resguardarse del calor inclemente. Asimismo, avanza sin protección frente a los soldados iraquíes -y siempre hay un enemigo potencial a la vista. Swoff y sus compañeros Marines se apoyan entre ellos con humor y camaradería mientras transitan los campos desérticos en un país que no entienden, contra un enemigo que no pueden ver, por una causa que no entienden del todo.
Sitio Oficial

IN HER SHOES (EUA, 2005)
Título en español: En Sus Zapatos
Dirección: Curtis Hanson
Guión: Susannah Grant (basada en la novela homónima de Jennifer Weiner)
Reparto: Cameron Diaz, Toni Collette, Shirley MacLaine, Mark Feuerstein, Brooke Smith, Anson Mount, Richard Burgi, Candice Azzara, Francine Beers.
Sinopsis:
Dos hermanas no tienen más nada en común que la talla de los zapatos, 8 1/2. Maggie (Díaz) y Rose (Collette) son las mejores amigas y polos opuestos cuando se trata de valores, metas y estilos personales. Maggie es una fiestera apenas graduada de secundaria, y cree que su mayor ventaja es su atractivo hacia el sexo opuesto. Rose es una abogada graduada en Princeton de una de las mejores firmas de Filadelfia. Luego de una terrible decepción, las hermanas comienzan una travesía de apreciación mutua -ayudadas por el descubrimiento de la abuela que creían muerta. A través del encuentro con la abuela Ella, Maggie y Rose aprenden a hacer las paces con ellas mismas.
Sitio Oficial

Cita de la semana:
D.I. Fitch: ¿Y por qué carajo se unió a los Marines?
Anthony 'Swoff' Swofford: Porque me perdí camino a la universidad, señor.
Soldado Anónimo

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » » »

Post a Comment