« Home | Adaptaciones literarias infantiles » | Cartelera » | Primer premio de talentos emergentes » | Candidaturas a los premios de los productores y gu... » | 2006 (delayed) » | Plagio de South Park a los Farrelly » | Programa Ibermedia seleccionó trabajos venezolanos » | Entregado los premios del Consejo Nacional de Crít... » | John Malkovich, en la piel de Stanley Kubrick » | Charlize Theron será la nueva chica Bond »

Golden Globes 2006

Golden Globe award
La noche de ayer, 16 de Enero, se realizó la ceremonia de entrega de los premios Golden Globe, otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, y donde Brokeback Mountain y Walking the Line resultaron las grandes triunfadoras de la jornada.
La encargada de abrir el espectáculo fue Queen Latifah, quien recordó (como es tradición los 16 de Enero) a Martin Luther King.
Luego entran a escena Natalie Portman y Adrien Brody, quienes entragaron los galardones a las actuaciones secundarias, donde resultaron elegidos Rachel Weisz por The Constant Gardener y George Clooney por Syriana.
En el caso de las categorías pertenecientes a las actuaciones principales, no hubo mayor sorpresa: Philip Seymour Hoffman resultó el Mejor Actor dramático por su papel en Capote, Joaquin Phoenix se impuso en la rama Musical/Comedia por su rol en Walking the Line, y por el lado de las actrices fueron reconocidas Felicity Huffman (Drama) por Transamerica y Reese Witherspoon (Musical/Comedia) por Walking the Line.
Se podría decir que este año Latinoamérica estuvo presente entre los ganadores, debido a que el argentino Gustavo Santaolalla consiguió ser recompensado por la canción principal de Brokeback Mountain; sin embargo, el brasileño Fernando Meirelles no logró conseguir el reconocimiento en la categoría de Mejor Director (por The Constant Gardener), premio otorgado a Ang Lee por Brokeback Mountain.
La gala estuvo repleta de discursos graciosos, como el de Steve Carrell (distinguido por la serie The Office) donde "admitió" que su discurso lo escribió la esposa -quien por alguna "extraña" razón era mencionada en cada párrafo del mismo-, y discursos emotivos como el de Geena Davis (vencedora por su papel en la serie Commander in Chief), quien contó que una niña de 8 años le dijo que ella era su inspiración para llegar algún día a ser Presidenta del país -aunque admitió que era mentira, pero hubiera sido bueno que sucediera.
Como es tradición, la ovación perteneció al receptor del premio a la trayectoria Cecil B. DeMille, en este caso, Anthony Hopkins, de quien se repasó su carrera, haciendo especial hincapié en su inolvidable Hannibal Lecter de The Silence of the Lambs.
Algunos de los ganadores en los Golden Globes 2006:
Mejor Película (Drama): Brokeback Mountain.
Mejor Película (Musical/Comedia): Walking the Line.
Mejor Dirección: Ang Lee por Brokeback Mountain.
Mejor Actriz (Drama): Felicity Huffman por Transamerica.
Mejor Actriz (Musical/Comedia): Reese Witherspoon por Walking the Line.
Mejor Actor (Drama): Philip Seymour Hoffman por Capote.
Mejor Actor (Musical/Comedia): Joaquin Phoenix por Walking the Line.
Mejor Actriz de Reparto: Rachel Weisz por The Constant Gardener.
Mejor Actor de Reparto: George Clooney por Syriana.
Mejor Guión: Larry McMurtry y Diana Ossana por Brokeback Mountain.
Mejor Bana Sonora: John Williams por Memoires of a Geisha.
Mejor Canción: A Love that Will Never Grow Old, de Gustavo Santaolalla y Bernie Taupin para Brokeback Mountain.
Mejor Película Extranjera: Paradise Now (Palestina).
Premio Honorífico Cecil B. DeMille: Anthony Hopkins.

Para la lista completa de ganadores: HFPA