« Home | Humor en juego... » | Cartelera -21 de Julio- » | El efecto claustrofobia... » | Cartelera -14 de Julio- » | Cartelera -16 de Junio- » | 'Matrimonio' productivo... » | A dispararle al comisario... » | AFI rinde homenaje a Sean Connery » | ¿Nueva etapa? » | Cartelera -9 de Junio- »

Naranja china...


ORANGE COUNTY (EUA, 2002)
Título en español: Pena Ajena
Dirección: Jake Kasdan
Guión: Mike White
Reparto: Colin Hanks, Jack Black, Schuyler Fisk, Bret Harrison, Kyle Howard, RJ Knoll, Catherine O'Hara, Mike White, John Lithgow, Lily Tomlin, George Murdock
Sinopsis:
Shaun Brumder (Hanks) es un surfista local de Orange County, quien sueña con ir a la Universidad de Stanford para convertirse en escritor y alejarse de su disfuncional familia. Shaun va de una complicación a otra, comenzando con el rechazo de su aplicación universitaria luego que la consejera escolar hace el envío equivocado. Es así como Shaun recorre una gran distancia, con la ayuda de su novia Ashley (Fisk) y su drogado hermano Lance (Black), para llegar a Stanford de la forma que sea.

Las comedias juveniles son generalmente de muy baja calidad, con chistes banales y casi siempre con alto contenido 'sexual', además de estar hechas para recaudar la mayor cantidad de dinero, y así justificar la salida de secuelas, secuelas y más secuelas.
En este caso, Orange County, afortunadamente, es la excepción a la regla; es decir, a mi parecer está un poco (con énfasis en poco) mejor escrita, mejor dirigida y con menos chistes tontos que las demás.
La buena química entre Colin Hanks y Schuyler Fisk, Jack Black robándose el show -como de costumbre- y la participación de otros actores/comediantes invitados: Chevy Chase, Lily Tomlin, Kevin Kline, Harold Ramis, Ben Stiller y John Lithgow proveen algo de interés a la maraña de situaciones absurdas por las que tienen que pasar los personajes.
Uno de los puntos positivos de este tipo de propuestas (y Orange County no es la excepción), es que las escenas suelen estar acompañadas de buena música, y para muestra un CD (les dejo el tracklist de la banda sonora, por si les interesa más que la película):
1. Defy You - The Offspring
2. Story of My Life - Social Distortion
3. The One - Foo Fighters
4. Shadow Stabbing - Cake
5. Butterfly - Crazytown
6. 1st Time - Bad Ronald
7. Lay Down Burden - Brian Wilson
8. Everything's Cool - Lit
9. Glad That It's Over - 12 Rods
10. Stick 'Em Up - Quarashi
11. Lose You - Pete Yorn
12. Under the Tracks - Creeper Lagoon
13. Love and Mercy - Brian Wilson
14. California - Phantom Planet
15. Hello - Sugarbomb

Labels: , , , ,

***
La veré aunque he de confesar que con reservas.

Saludos Tequileros

Post a Comment
Powered by Blogger Directorio de Blogs de Venezuela ecoestadistica.com
& Blogger Templates