« Home | Panorama Histórico del Cine Mundial » | Afro Samurai en serie animada » | V edición de Notodo Film Fest » | Cartelera -27 de Octubre- » | Hellboy animado » | Taller de Instrumentos para la Escritura del Guión... » | Cartelera -13 de Octubre- » | Cartelera -6 de Octubre- » | Cartelera -29 de Septiembre- » | Cartelera -22 de Septiembre- »

Convocatoria de Guiones para Cortometrajes


La Fundación Villa del Cine invita a todas y todos los guionistas, escritores, dramaturgos y creadores a participar en la Convocatoria de Guiones para Cortometrajes.

BASES
SECCIÓN I - DEL OBJETO DE LA CONVOCATORIA
PRIMERO - Objeto de la convocatoria.
La presente convocatoria tiene por objeto estimular en la comunidad de guionistas, escritores, dramaturgos y creadores la escritura de guiones de ficción, desde una perspectiva crítica, de historias que permitan generar interés y reflexión sobre las siguientes temáticas: Violencia, Minorías Sexuales, Corrupción, Burocracia, Racismo, Democracia participativa, Solidaridad.

SECCIÓN II - DE LAS CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
SEGUNDO: - Participantes.
Podrán participar en la convocatoria los autores noveles y reconocidos, mayores de edad, de cualquier nacionalidad, con residencia en el país.
TERCERO - Libertad de desarrollo.
Los autores participantes tendrán absoluta e irrestricta libertad para el desarrollo de su propuesta, en cualquiera de las temáticas mencionadas en el punto PRIMERO de las presentes bases. Los temas pueden abordarse dentro de una amplia gama de enfoques y contextos, a saber: relaciones interpersonales, familiares, sociales o comunitarias.
CUARTO - Extensión.
Cada uno de los proyectos deberá incluir la sinopsis y un guión literario. La sinopsis, podrá tener una extensión de una (1) a dos (2) cuartillas. El guión literario, debe tener una extensión mínima de treinta (30) cuartillas.
QUINTO - Condiciones del Guión.
El guión debe ser inédito y original, es decir, no deberá haber participado en convocatorias de guiones nacionales o internacionales anteriores, haber recibido en forma parcial o total algún tipo de reconocimiento o financiamiento para su escritura ni haber sido llevado a la pantalla en el momento de ser presentado al concurso. En caso de ser una adaptación de una obra literaria, deberá hacerse constar y el presentante se hará responsable de cualquier responsabilidad legal frente a terceros.
SEXTO - Idioma del Guión.
La obra debe ser escrita en castellano, o en lenguas indígenas nacionales. De ser escrito en lenguas indígenas debe presentar su traducción al castellano.

SECCIÓN III - DE LA SELECCIÓN Y PREMIOS
SÉPTIMO - Selección de Guiones.
El Comité de Evaluación podrá seleccionar hasta un máximo de doce (12) guiones.
OCTAVO - Premios.
Los guiones que resultaran seleccionados obtendrán una premiación en metálico equivalente a Ocho Millones de Bolívares (Bs. 8.000.000,00) monto del cual serán descontados los impuestos de Ley correspondientes.

SECCIÓN IV - DE LOS DERECHOS SOBRE EL GUIÓN
NOVENO - De los Derechos sobre el Guión.
Los autores de los guiones seleccionados concederán automáticamente los derechos a la Fundación La Villa del Cine, la cual, de acuerdo a sus planes, metas, disponibilidad presupuestaria y equipos propios de producción podrá realizar la obra cinematográfica. En este caso, la Fundación La Villa del Cine, de la producción que resultare, reconocerá los derechos autorales y hará mención del autor correspondiente.
DÉCIMO - Modificaciones y/o Adaptaciones.
De aquellos proyectos seleccionados, cuya evaluación recomiende la necesidad de desarrollo en aspectos de carácter dramático o narrativo, la Fundación La Villa del Cine, convocará a los autores a asistir a sesiones con especialistas en el área, a los fines de acompañar la escritura de los mismos. Queda entendido que en aquellos casos, en los cuales los autores decidieran no participar en dichas sesiones de trabajo, autorizarán por escrito a la Fundación La Villa del Cine para que realice las modificaciones correspondientes.

SECCIÓN V - DE LA PRESENTACIÓN Y VIGENCIA
DÉCIMO PRIMERO - Presentación de los Guiones.
El guión deberá ser enviado al Complejo Villa del Cine, final Autopista Guarenas-Guatire, Pista Norte. Edo. Miranda, a nombre de la Dirección Ejecutiva, en un número de cinco (5) ejemplares impresos en papel y con respaldo en diskette o Cd en sobre cerrado, identificado por fuera con el título de la obra, nombre del autor y tema. En sobre anexo, el autor deberá remitir sus datos: nombre y apellidos, copia de la cédula de identidad, dirección, correo electrónico, teléfono, síntesis curricular, así como una comunicación en la que de manera explícita indique su aceptación y conformidad con la bases. Aquellas propuestas que no incluyan dicha comunicación serán declaradas fuera de la convocatoria. Se admitirán las obras que hayan sido enviadas por correo postal, cuyo matasellos de origen se corresponda con la fecha de cierre que se indica en el punto DÉCIMO SEGUNDO de las presentes bases.
DÉCIMO SEGUNDO - Vigencia de la Convocatoria.
La convocatoria se inicia el próximo 09 de Noviembre y culmina el 29 de Diciembre de 2006.

SECCIÓN VI - DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN Y DE LOS RESULTADOS
DÉCIMO TERCERO - Comité de Evaluación.
El Comité de Evaluación será designado por la Fundación La Villa del Cine y entre sus miembros figurarán escritores o guionistas así como especialistas en la materia objeto de la convocatoria. El fallo del Comité de Evaluación será inapelable y podrá declararse desierto.
DÉCIMO CUARTO - Resultados.
El resultado de la convocatoria será publicado el 31 de Enero de 2007 en el diario Últimas Noticias y en las siguientes páginas Web: Ministerio de la Cultura, Fundación La Villa del Cine, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Fundación Cinemateca Nacional, Fundación Amazonia Films.
DÉCIMO QUINTO- De los guiones no seleccionados.
Aquellos guiones que no resultaran seleccionados podrán ser retirados en el Complejo Villa del Cine del 5 de Febrero al 5 de Marzo de 2007. Los proyectos que no sean retirados en este período, de los 5 ejemplares remitidos, 1 ejemplar permanecerá en el Banco de Guiones de La Villa del Cine y los 4 ejemplares restantes serán remitidos a programas de reciclaje de papel.
DÉCIMO SEXTO.
Lo no contemplado en estas bases será determinado por la Fundación Villa del Cine, organismo adscrito al Ministerio de la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, encargado de la producción directa desde el estado venezolano de obras cinematográficas y audiovisuales.

Labels: , , , , ,

Powered by Blogger Directorio de Blogs de Venezuela ecoestadistica.com
& Blogger Templates