« Home | Cartelera -del 2 al 8 de Febrero- » | Premios Goya 2007 » | Metralleta, de Belén Orsini » | Cartelera -del 26 de Enero al 1 de Febrero- » | Frambuesa de Oro 2007: nominados » | Oscar 2007: nominados » | Cartelera -del 19 al 25 de Enero- » | GOLDEN GLOBES 2007 » | Cartelera -15 de Diciembre- » | Golden Globes 2007: nominados »

Cartelera -del 9 al 15 de Febrero-


CHILDREN OF MEN (Reino Unido, EUA, 2006)
Título en español: Niños del Hombre
Dirección: Alfonso Cuarón
Guión: Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus, Hawk Ostby (basados en la novela de P.D. James)
Reparto: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Charlie Hunnam, Claire-Hope Ashitey, Pam Ferris, Danny Huston, Peter Mullan
Sinopsis:
Ambientada en el año 2027, donde no han nacido niños desde hace 18 años y la ciencia no ha podido explicar la razón, las sociedades de África y Europa Oriental colapsan y sus menguadas poblaciones migran a Inglaterra y otras naciones poderosas. En un clima de violencia nacionalista, el activista londinense por la paz convertido en burócrata Theo Faron (Owen), une fuerzas con su revolucionaria ex-esposa Julian (Moore) para tratar de salvar a la humanidad al proteger a una mujer que misteriosamente ha quedado embarazada.
Sitio Oficial
Ponderación: 8,2 de 10 (imdb)

BLOOD DIAMOND (EUA, 2006)
Título en español: Diamante de Sangre
Dirección: Edward Zwick
Guión: Charles Leavitt
Reparto: Leonardo DiCaprio, Djimon Hounsou, Jennifer Connelly, Kagiso Kuypers, Arnold Vosloo, Antony Coleman, Benu Mabhena, Anointing Lukola
Sinopsis:
Ubicada en medio de un ambiente de guerra civil y caos en la Sierra Leona de los 90, Blood Diamond es la historia de Danny Archer (DiCaprio) -un mercenario sudafricano- y Solomon Vandy (Hounsou) -un pescador de Mende. Ambos son africanos, pero sus historias son muy diferentes, hasta que los une algo en común: la búsqueda por recuperar un extraño diamante rosa que puede transformar sus vidas. Mientras está en prisión por contrabando, Archer aprende que Solomon -quien fue separado de su familia y forzado a trabajar en las minas de diamante- ha encontrado y escondido una extraordinaria piedra en bruto. Con la ayuda de Maddy Bowen (Connelly), una periodista americana cuyo idealismo se suaviza al relacionarse con Archer, los dos hombres se embarcan en la búsqueda a través de territorio rebelde, un viaje que podría salvar a la familia de Solomon y darle a Archer la segunda oportunidad que nunca creyó tener.
Sitio Oficial
Ponderación: 7,8 de 10 (imdb)

FLAGS OF OUR FATHERS (EUA, 2006)
Título en español: La Conquista del Honor
Dirección: Clint Eastwood
Guión: William Broyles Jr., Paul Haggins (basados en el libro de James Bradley y Ron Powers)
Reparto: Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Adam Beach, John Benjamin Hickey, John Slattery, Barry Pepper, Jamie Bell, Paul Walker, Robert Patrick
Sinopsis:
En Febrero de 1945, una de las más cruentas batallas del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial ocurre en la pequeña isla de Iwo Jima. Miles de Marines atacan la fortaleza custodiada por miles de japoneses, y la masacre en ambos lados es terrible. A comienzos de la batalla, una bandera americana es izada en lo más alto del Monte Suribachi, y el fotógrafo del momento se convierte en una celebridad de la causa americana. Como poderosa inspiración del flanco americano, la foto se convierte en icono de la causa aliada. Los tres soldados sobrevivientes del acontecimiento, Rene Gagnon (Bradford), John Bradley (Phillippe) e Ira Hayes (Beach), son devueltos a la civilización para ayudar a recabar fondos para los esfuerzos en la guerra. Pero los halagos de heroismo hacen mella en los soldados y riñen con sus realidades personales y las de miles de verdaderos héroes caídos en Iwo Jima, su único aporte a la lucha es simbólica y no merecen lo que están experimentando. Cada uno debe conformarse con los honores, explotación y dolor que enfrentan simplemente por aparecer en la fotografía.
Sitio Oficial
Ponderación: 7,3 de 10 (imdb)

REEKER (EUA, 2005)
Título en español: Noche Diabólica
Dirección y Guión: Dave Payne
Reparto: Devon Gummersall, Derek Richardson, Tina Illman, Scott Whyte, Arielle Kebbel, Michael Ironside, Eric Mabius, Marcia Strassman, David Hadinger
Sinopsis:
Extraños atrapados en un viaje espeluznante hacia un oasis en el desierto deben develar el misterio tras las visiones de gente muriendo mientras van al acecho de una criatura en descomposición.
Sitio Oficial
Ponderación: 5,3 de 10 (imdb)

Continúan en cartelera:

Rocky Balboa - The Dark - Un Película de Huevos - A Night at the Museum - Saw III - House of D - The Lost City

Cita de la semana:
Theodore Faron: No recuerdo cuándo fue la última vez que tuve esperanza, y tampoco recuerdo cuándo lo hicieron los demás. Porque realmente, desde que las mujeres dejaron de tener bebés, ¿por qué otra cosa podríamos tener esperanzas?
Niños del Hombre

Labels: , , , , , , , , , , , , ,

Powered by Blogger Directorio de Blogs de Venezuela ecoestadistica.com
& Blogger Templates