« Home | Golden Globes 2007: nominados » | Cartelera -8 de Diciembre- » | Sala Digital en Cabudare » | Ciclo de Cine Francés 2006 » | Cartelera -01 de Diciembre- » | Nicole Kidman la mejor pagada de 2006... » | Cartelera -24 de Noviembre- » | Cartelera -17 de Noviembre- » | Cartelera -10 de Noviembre- » | Convocatoria de Guiones para Cortometrajes »

Cartelera -15 de Diciembre-


ERAGON (EUA, 2006)
Dirección: Stefen Fangmeier
Guión: Peter Buchman, Lawrence Konner, Mark Rosenthal, Jesse Wigutow (basados en la novela homónima de Christopher Paolini)
Reparto: Edward Speleers, Jeremy Irons, Sienna Guillory, Robert Carlyle, John Malkovich, Garrett Hedlund, Alun Armstrong, Chris Egan, Gary Lewis
Sinopsis:
En su pueblo natal, Alagaesia, un joven granjero se topa por casualidad con un huevo de dragón, un descubrimiento que lo lleva a un viaje predestinado, donde se da cuenta que es el elegido que puede defender su tierra de un rey malvado.
Sitio Oficial

DREAMER: INSPIRED BY A TRUE STORY (EUA, 2005)
Título en español: Persiguiendo un Sueño
Dirección y Guión: John Gatins
Reparto: Kurt Russell, Dakota Fanning, Kris Kristofferson, Elisabeth Shue, David Morse, Freddy Rodríguez, Luis Guzmán, Oded Fehr, Ken Howard
Sinopsis:
Ben Crane (Russell) cree que un caballo de carreras, severamente herido, merece otra oportunidad. El y su hija Cale (Fanning) adoptan un caballo (de hecho una yegua) y la salvan de ser sacrificada por su dueño. La llegada de la yegua a la granja Crane será la oportunidad perfecta para que ambos, padre e hija, reconstruyan su relación maltrecha. Soñadora, el nuevo nombre de la yegua, a pesar de su pata rota, podría tener la oportunidad de volver a las pistas de carrera, con la ayuda de Cale, Ben, y el padre de este, Pop (Kristofferson).
Sitio Oficial
Ponderación: 6,6 de 10 (imdb)

FLUSHED AWAY (Reino Unido, EUA, 2006)
Título en español: Lo que el Agua se Llevó
Dirección: David Bowers, Sam Fell
Guión: Sam Fell, Peter Lord, Dick Clement, Ian La Frenais
Reparto (voces): Hugh Jackman, Kate Winslet, Ian McKellen, Jean Reno, Bill Nighy, Andy Serkis, Shane Richie, Kathy Burke, David Suchet, Miriam Margolyes
Sinopsis:
Roddy (Jackman) es un decidido y elegante ratón de sociedad, quien lleva una vida de amada mascota en un lujoso apartamento en Kensington. Cuando una rata de alcantarilla llamada Sid (Richie) sale expelida del fregadero y decide quedarse en el lugar, Roddy trama deshacerse de la peste al atraerlo a la piscina de remolinos. Sid podrá ser un vago ignorante, pero no es tonto, al contrario de Roddy que termina siendo botado por el excusado al bullicioso mundo de Ratropolis. Allí Roddy conoce a Rita (Winslet), una empresaria de la carroña quien trabaja en las alcantarilla a bordo de un bote, el Jammy Dodger. Roddy inmediatamente quiere salir, o mejor dicho, subir; Rita quiere ser indemnizada por las molestias; y, hablando de molestias, el villano Toad (McKellen) -quien desprecia a todos los roedores por igual, sin distinciones entre ratones y ratas- los quiere congelar... literalmente. Toad envía a sus dos ratas esclavas, Spike (Serkins) y Whitey (Nighy), para hacer el trabajo, o de lo contrario los enviará a Francia a merced de su primo el mercenario Le Frog (Reno).
Sitio Oficial
Ponderación: 6,9 de 10 (imdb)

Cita de la semana:
Brom: La magia viene de los dragones y fluye a través del jinete que lo comanda.
Eragon

Labels: , , , , , , , , ,