« Home | Cartelera -10 de Noviembre- » | Convocatoria de Guiones para Cortometrajes » | Panorama Histórico del Cine Mundial » | Afro Samurai en serie animada » | V edición de Notodo Film Fest » | Cartelera -27 de Octubre- » | Hellboy animado » | Taller de Instrumentos para la Escritura del Guión... » | Cartelera -13 de Octubre- » | Cartelera -6 de Octubre- »

Cartelera -17 de Noviembre-


AMOR EN CONCRETO (Venezuela, 2003)
Dirección: Franco de Peña
Guión: Franco de Peña, Tomasz Kepski, Andrés Schaffer y Antoine Vivas Denisov
Reparto: Aroldo Betancourt, Alejandro Chabán, Alejandra Espejo, Alejo Felipe, Carmen Landaeta, Erich Wildpret, Beatriz Váldez, Gregorio Milano
Sinopsis:
Es de noche en Caracas y cuando Tony (Chabán) se encuentra arrojado del carro por su papá (Felipe), las historias de los que comparten la autopista se empiezan a entretejer: el travesti Clemencia (Wildpret) en el taxi del desesperado romántico Carlos (Miranda), que decide terminar su obsesión de décadas por la cantante Carmen (Landaeta); la doctora Claudia (Valdéz), que toma una pausa de su escape del marido para administrar los primeros auxilios a su asaltante Héctor (Milano).

LA FIESTA DEL CHIVO (España, Reino Unido, 2005)
Dirección: Luis Llosa
Guión: Luis Llosa, Augusto Cabada y Zachary Sklar (basados en la novela homónima de Mario Vargas Llosa)
Reparto: Tomas Milian, Isabella Rossellini, Paul Freeman, Juan Diego Botto, Stephanie Leonidas, Eileen Atkins, Steven Bauer, Pericles Mejía, Murphy Guyer
Sinopsis:
Santo Domingo (República Dominicana), 1992. Urania Cabral (Rossellini) regresa a su ciudad natal. Apenas reconoce al viejo calvo y desdentado que yace en su lecho, mudo e inmóvil, casi inerte. Es su padre, Agustín Cabral (Freeman), alias Cerebrito, Presidente del Senado y mano derecha del dictador Trujillo durante muchos. Hasta que cayó en desgracia. Pero de aquello ha pasado mucho tiempo. Todo ello lo recuerda Urania 30 años después. Se lo cuenta a su tía y a sus primas, que no entienden por qué ha estado tanto tiempo sin venir a verlos, a ellas y a su propio padre. Finalmente, ella confesará el terrible secreto que la llevó a alejarse para siempre de su hogar y su familia, un secreto que destrozó su vida para siempre.
Sitio Oficial

THE DEPARTED (EUA, 2006)
Título en español: Los Infiltrados
Dirección: Martin Scorsese
Guión: William Monahan, Alan Mak y Felix Chong (título original del guión: Wu jian dao)
Reparto: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Martin Sheen, Ray Winstone, Vera Farmiga. Anthony Anderson, Alec Baldwin
Sinopsis:
Años atrás, un poderoso de la mafia irlandesa infiltró a un pequeño grupo de sus más brillantes y jóvenes hombres como cadetes de la Academia de Policía de Massachusetts. El propósito era eventualmente lograr prestigiosos rangos dentro del Departamento de Policía de la ciudad, y servirles de ojo y oídos a su jefe. En otro lugar, un cadete fue asignado con una tarea igual de peligrosa: infiltrarse en el grupo mafioso que encabezada el capo que mandó a sus hombre a la Policía de Boston. Ahora, un cadete está apunto de ser oficial de policía con una dobre lealtad, hacia su trabajo y hacia el criminal que lo puso allí. Mientras el otro cadete es el segundo de confianza de ese criminal, sólo para descubrir que sus deberes profesionales se mezclan son su estado actual. Pero nuevas pistas llevan a desafortunados eventos, cuando ambos descubren que son observados por el enemigo. Es sólo cuestión de tiempo hasta que los asignados encuentren al infiltrado, y podría llevar a un sangriento final cuando otra identidad sea revelada.
Sitio Oficial
Ponderación: 8,5 de 10 (imdb)

YOU, ME AND DUPREE (EUA, 2006)
Título en español: Tres son Multitud
Dirección: Anthony y Joe Russo
Guión: Mike LeSieur
Reparto: Owen Wilson, Kate Hudson, Matt Dillon, Michael Douglas, Seth Rogen, Ralph Ting, Keo Knight, Todd Stashwick, Bill Hader, Lance Armstrong
Sinopsis:
Para los recién casados Carl (Dillon) y Molly Peterson (Hudson), la vida no puede ser mejor mientras inician su nueva vida en pareja. Con una casa nueva y prominentes carreras, nada parece molestarles. Sin embargo, Carl está a punto de averiguar cuán cara puede ser la amistad cuando Randy Dupree (Wilson), su major amigo, ha sido desalojado de su casa y despedido de su trabajo por ir a su boda. Al hospedar a su amigo, Carl y Molly esperimentan la fina línea entre ‘unos pocos días’ y todo lo demás, especialmente cuando este amigo lleva la bienvenida mucho más lejos de lo que debería.
Sitio Oficial
Ponderación: 5,5 de 10 (imdb)

Cita de la semana:
Frank Costello: Cuando yo tenía tu edad solían decirme que podía ser policía o criminal. Lo que yo te digo es... Cuando estás frente a un arma,¿cuál es la diferencia?
Los Infiltrados

Labels: , , , , , , , , , , , ,