« Home | Presentan cinta sobre atentados en España » | Problemas pese a colosal presupuesto de Harry Potter » | Good Fellas lidera la lista de las mejores películas » | En el Charles Chaplin (Barquisimeto) » | DVD » | John Travolta rechazó el papel de James Bond » | Warner Bros. apoya el formato de DVD Blue-ray » | IX Jornadas de Reflexion Cinematográfica » | King Kong cambia de compositor y de apariencia » | Michael Keaton podría ser el Guasón »

II Festival de Cortometrajes de Barquisimeto


El II Festival de Cortometrajes de Barquisimeto se llevará a cabo del 1 al 5 de Noviembre de 2005, en homenaje a la trayectoria de la directora venezolana Solveig Hoogesteijn. La apertura se realizará en los jardines del Museo de Barquisimeto y el cierre en el pueblo de Santa Rosa.
Un encuentro que tambien contará con la presencia de Haydée Chavero, Patricia Ortega, Viveca Baiz, Alejandra Szeplaki, Eduardo Samán, Leonardo Padró, entre otros. La intención es involucrar a todo el país y exaltar sus valores y talentos, tanto regionales como nacionales, a través de todos los cortometrajistas y fotógrafos nóveles del país.
Entre los premios a otorgar se encuentran: Gran Premio CNAC al Mejor Cortometrajes en cine o video será de Bs. 1.500.000; Premio Gobernación de Lara al Mejor Cortometraje de Ficción con Bs. 500.000; Premio Venoco al Mejor Cortometraje Documental con Bs. 500.000; Premio al Mejor Cortoemtraje de Animación con Bs. 500.000; y otras 14 menciones que recibirán certificado y estatuilla.
Más información: Festival

58 PAISES PRESELECCIONADOS PARA NOMINACIONES A MEJOR PELICULA EXTRANJERA:
Un récord de 58 países de 4 continentes, incluyendo los debutantes Costa Rica, Fiji e Irak, han enviado films para ser considerados en la categoría de Mejor Película Extranjera, según anunció la Academia de Artes Cinematográficas.
Entre los envío hispanoamericanos se pueden contar:
Argentina: El Aura de Fabian Bielinsky.
Bolivia: Dale los Buenos Días a Papá de Fernando Vargas.
Brasil: Los Dos Hijos de Francisco de Breno Silveira.
Chile: Play de Alicia Scherson.
Colombia: La Sombra del Caminante de Ciro Guerra.
Costa Rica: Caribe de Esteban Ramírez.
Cuba: Viva Cuba de Juan Carlos Cremata M.
México: Al Otro Lado de Gustavo Loza.
Perú: Días de Santiago de Josué Méndez.
Portugal: Noite Escura de João Canijo.
Puerto Rico: Cayo de Vicente Juarbe.
España: Obaba de Montxo Armendáriz.
Las nominaciones a la 78º Premios de la Academia serán anunciados el Jueves 31 de Enero de 2006, en el Samuel Goldwyn Theater, y la ceremonia de entrega se realizará el Domingo 5 de Marzo.

ESTRENOS para el 28 de Octubre:
THE LEGEND OF ZORRO (EUA, 2005)
Título en español: La Leyenda del Zorro
Director: Martin Campbell
Reparto: Antonio Banderas, Catherine Zeta-Jones, Adrian Alonso
Sinópsis:
Alejandro (Banderas) y Elena (Zeta-Jones) están casados y tienen un hijo de 10 años, Joaquin (Alonso). Aunque Alejandro continúa utilizando la máscara del Zorro para proteger a los pobre y oprimidos residentes de California de los avaros terratenientes, se debate entre su deber y su deseo de una vida más normal.

This comment has been removed by a blog administrator.

Best wishes

Post a Comment