« Home | Good Fellas lidera la lista de las mejores películas » | En el Charles Chaplin (Barquisimeto) » | DVD » | John Travolta rechazó el papel de James Bond » | Warner Bros. apoya el formato de DVD Blue-ray » | IX Jornadas de Reflexion Cinematográfica » | King Kong cambia de compositor y de apariencia » | Michael Keaton podría ser el Guasón » | El Amor en Tiempos de Cólera será llevada al cine » | J-Lo en piel de periodista que investiga muertes f... »

Problemas pese a colosal presupuesto de Harry Potter

Tenía el respaldo de uno de los estudios más grandes de Hollywood y un presupuesto que calificó como colosal, pero el director británico Mike Newell debió luchar continuamente por dinero mientras filmaba la última película del éxito taquillero Harry Potter.
En una una entrevista para promocionar Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Newell dijo que su experiencia no fue diferente a la de las películas menores, en las que sentía que nunca habían suficientes fondos para terminar el trabajo.
Pero elogió a los ejecutivos del estudio Warner Brothers por darle libertad creativa y dejarlo explorar el lado oscuro del mundo de la magia en su película, basada en el cuarto de siete libros de la serie Harry Potter, de la británica J.K. Rowling.
Escenas de muerte, destrucción y un enfrentamiento en un cementerio entre Potter y su Némesis, el maligno Lord Voldemort, fueron la causa de que la película haya sido calificada como no apta para menores de 12 años, limitando su potencial en la taquilla.
"Recuerdo claramente que unos meses después de empezar el trabajo estuve sumamente enojado por la falta de dinero, no había el dinero suficiente para hacer la película correctamente y eso realmente me molestó", dijo Newell.
El director puso el ejemplo de primera escena del film cargada de efectos especiales, en el Mundial de Quidditch, que fue objeto de acalorados debates entre el director y los productores.
DIVERSION, MIEDO
Newell piensa que fue elegido para dirigir la cuarta película de la exitosa serie de Harry Potter por su trabajo en films de humor romántico, como Four Weddings and a Funeral y en otros más oscuros como Donnie Brasco.
El resultado es una película que abarca desde las cómicas torpezas del romance adolescente mientras los alumnos de Howgarts, se preparan para el Baile de Navidad, hasta el miedo y el peligro cuando Voldemort trata de destruir a Harry.
Newell no reveló el presupuesto de El Cáliz de Fuego, que se estrena en la pantalla grande el 18 de Noviembre, aunque sitios de internet han dicho que el costo estaba entre los 130 y 170 millones de dólares.
Newell, el primer inglés al frente de un film sobre el joven mago, dijo que le gustaría dirigir la séptima y final película de la serie.
El director se encuentra también en negociaciones para llevar al cine la exitosa novela del colombiano Gabriel García Márquez, El Amor en Tiempos de Cólera.