« Home | Steve Jobs podría vender Pixar por 3mil millones d... » | El Festival de Cine del Amazonas se llena de estre... » | Sheen y Longoria encabezan reparto de voces de Foo... » | II Festival de Cortometrajes de Barquisimeto » | Presentan cinta sobre atentados en España » | Problemas pese a colosal presupuesto de Harry Potter » | Good Fellas lidera la lista de las mejores películas » | En el Charles Chaplin (Barquisimeto) » | DVD » | John Travolta rechazó el papel de James Bond »

Nuevo premio internacional para Habana, Havana


La película del director venezolano Alberto Arvelo, Habana, Havana, obtuvo un nuevo galardón internacional, al llevarse el pasado Sábado 29 de Octubre el Premio al Mejor Actor en el XX Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, en Italia, correspondiéndole ese honor al emblemático cubano Manuel Porto.
Recientemente la cinta obtuvo el Premio de la Juventud a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Valladolid, así como el Premio del Público y el Premio a la Mejor Producción en Festival del Cine Venezolano.
Habana, Havana es la primera película del movimiento Cine Átomo, lanzado por un grupo de cineasta y escritores de la ciudad de Mérida, basados en la idea de producir cine con los mínimos recursos posibles. Esta cinta fue rodada enteramente con un equipo técnico de sólo tres personas.
El guión Escrito por Carlos Días Briceño, está basado en un cuento renacentista anónimo, de origen español. La versión narra la historia de Salvador Otaño, un pescador de la ciénaga de Zapata, quien decide ir a La Habana por vez primera en su vida para compararle un par de zapatos a su única hija, quien está a punto de cumplir diez años. Su odisea en busca del regalo se complica al ser confundido con un traidor, precipitando los eventos y obligando a Salvador a involucrarse en un asesinato que cambiará, para siempre, el rumbo de su vida.

OLIVER STONE FILMA PELICULA SOBRE EL 11-S:
Oliver Stone ha comenzado a filmar en Nueva York una de las primeras películas de Hollywood sobre el 11 de Septiembre, sin recrear el devastador ataque terrorista que los residentes que vivieron la desgracia aún tienen muy presente.
Meses después de reuniones con grupo comunitarios y familiares, los productores de la película, que aún no ha sido titulada, han prometido respetar los sentimientos de la gente. La mayor parte de las tomas del colapso del Centro de Comercio Mundial será filmado en Los Angeles. Y aunque se incluirá cobertura noticiosa sobre las torres, estas escenas se mostrarán en pantallas de televisores en el fondo.
En el filme, Nicolas Cage es uno de los dos policías que sobreviven el derrumbe de las torres y son rescatados de entre las ruinas del centro de comercio, 22 horas después.
Familiares de la víctimas que se reunieron con los productores dijeron que aún no están seguros de que Hollywood vaya a tratar con el debido respeto al 11 de Septiembre.
Otros dijeron que les preocupaba como Stone, que ha hecho películas polémicas como JFK, vaya a interpretar los ataques.

ESTRENOS para el 4 de Noviembre:
FEVER PITCH (EUA, 2005)
Título en español: Amor en Juego
Dirección: Bobby y Peter Farrelly
Guión: Lowell Ganz
Reparto: Jimmy Fallon, Drew Barrymore
Sinópsis
Una comedia romántica contemporánea acerca de un profesor de secundaria quien conoce y se enamora de una exitosa ejecutiva. Aunque sus vidas con completamente diferentes, la relación parece perfecta hasta que comienza la temporada de béisbol y ella tiene que competir con el verdadero gran amor de él: los Medios Rojas de Boston.
SHI MIAN MAI FU (China, 2004)
Título en español: La Casa de las Dagas Voladoras
Director: Yimou Zhang
Guión: Yimou Zhang, Feng Li, Bin Wang
Reparto: Takeshi Kaneshiro, Andy Lau, Ziyi Zhang, Dandan Song
Sinópsis:
Durante el reinado de la Dinastía Tang en China, una organización secreta llamada La Casa de las Dagas Voladoras se forma en oposición al gobierno. Una oficial de la policía llamado Leo envía el oficial Jin a investigar a una joven bailarina llamada Mei, bajo la sospecha que está ligada a las Dagas Voladoras. Leo arresta a Mei, sólo para hacer que Jin la libere en un intento por ganar su confianza y guiar a la policía hacia la nueva líder de la organización secreta. Pero las cosas son más complicadas de lo que parecen...

Cita de la semana;
Lindsey Meeks: Así que no tienes celular, buscapersonas, ¿nada? ¿Qué pasa si ocurre alguna como que tu padre tiene un ataque cardíaco o algo así?
Ben: Mi padre murió hace dos años.
Lindsey Meeks: Oh, lo siento.
Ben: No, de hecho me enteré esta mañana, así que han sido una difíciles 24 horas. Sabes, tal vez debería tener un celular.
Lindsey Meeks: [ríe] Eres gracioso, Ben...
Ben: Wrightman. ¿Olvidaste mi apellido, verdad?
Lindsey Meeks: No, sólo... me quedé en blanco.
Ben: No, apuesto que cuando hablas con tus amigas me llamas “Ben el Profesor de Secundaria“.
Amor en Juego