« Home | Cien Años de Soledad resumidos en 26 minutos » | Fundación Cinemateca Nacional convoca al Concurso ... » | Oliver Stone elogia al subcomandante Marcos y a la... » | SE BUSCA SALAS DE CINE » | Palmarés del Festival de Cine de Barquisimeto » | DVD » | Película sobre emigración contada por niños apasio... » | Remake » | DVD » | Barquisimeto: El cine invade la ciudad: »

Estrenan nueva película de guerra mientras EEUU combate en Irak

The Great Raid es una película al viejo estilo de la Segunda Guerra Mundial sobre elejército de Estados Unidos rescantando a prisioneros de guerra, pero sus realizadores advierten que no debe ser vista como una muestra de patriotismo para las fuerzas estadounidenses.
El lanzamiento de una película de guerra en una época en la que miles de soldados estadounidenses están combatiendo en Irak y Afganistán, invita a la comparación con los patrióticos filmes de este género en blanco y negro de la década de 1940 que trataban de levantar la moral en las casas y en el frente.
La mayor parte de la película trata sobre una larga y lenta reconstrucción del dramático ataque a un campo de prisioneros japoneses en las Filipinas de 120 soldados del ejército de Estados Unidos, ayudados por la resistencia filipina.
El ritmo lento fue criticado por muchos expertos.
El director, John Dahl, contó que la primera vez que leyó el guión del filme fue en agosto del 2001, unas semanas antes de los ataques del 11 de Septiembre en Nueva York que llevaron a la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo en Afganistán y luego en Irak.
"Lo leí hace cuatro años, era bastante difícil imaginar qué iba a pasar en cuatro años," dijo , añadiendo que el entusiasmo de la compañía productora Miramax por hacer una película sobre la Segunda Guerra Mundial aumentó con el patriotismo surgido luego de los atentados en Nueva York.

CUMPLEAÑOS DE LA SEMANA:
Ben Affleck: 15 de Agosto de 1972. Berkeley, California, EUA
Debra Messing: 15 de Agosto de 1968. Brooklyn, Nueva York, EUA
Angela Basset: 16 de Agosto de 1958. Nueva York, Nueva York, EUA
James Cameron: 16 de Agosto de 1954. Kapuskasing, Ontario, Canadá
Sean Penn: 17 de Agosto de 1960. Santa Mónica, California, EUA
Robert De Niro: 17 de Agosto de 1943. Nueva York, Nueva York, EUA
Christian Slater: 18 de Agosto de 1969. Nueva York, Nueva York, EUA
Edward Norton: 18 de Agosto de 1969. Columbia, Maryland, EUA
Roman Polanski: 18 de Agosto de 1933. París, Francia
John Stamos: 19 de Agosto de 1963. Cypress, California, EUA
Carrie-Anne Moss: 21 de Agosto de 1967. Vancouver, British Columbia, Canadá
Kim Cattrall: 21 de Agosto de 1956. Liverpool, Inglaterra