« Home | Estrenan nueva película de guerra mientras EEUU co... » | Cien Años de Soledad resumidos en 26 minutos » | Fundación Cinemateca Nacional convoca al Concurso ... » | Oliver Stone elogia al subcomandante Marcos y a la... » | SE BUSCA SALAS DE CINE » | Palmarés del Festival de Cine de Barquisimeto » | DVD » | Película sobre emigración contada por niños apasio... » | Remake » | DVD »

Siete cortometrajes fueron seleccionados en los Financiamientos CNAC

Rigor Mortis de Glendys Ariza, Cunaro de Alexandra Henao, Teryus de César Martínez, Onda Corta de Carolina Vila, Ponte en mi lugar de Roberto Siso, Sin Cobertura de Pedro Blanco-Uribe y La Mula Muerta de Gustavo Rondón, fueron los elegidos.
El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, a través de su Comité Ejecutivo, aprobó otorgar los recursos requeridos para la realización de siete nuevos proyectos presentados bajo la modalidad de cortometrajes.
Los cortometrajistas coinciden en que esta modalidad, aunque es una escuela para el largometraje, debe verse como un género valioso en sí mismo y no debe abandonarse, pues consideran que hay historias en las que el corto es el formato idóneo para contarlas.
NUEVA OBRA DE FRANK MILLER ES LLEVADA AL CINE
El suceso conseguido por la adaptación cinematográfica del cómic de Frank Miller, Sin City, realizado por Robert Rodriguez -del cual ya se prepara su secuela, ha suscitado que Hollywood se interese por llevar a la gran pantalla otra obra del renombrado dibujante y guionista: 300
Warner Bros. Pictures es el estudio productor de 300, una historia épica ambientada en la antigua Grecia. Zach Snyder (The Dawn of the Dead) fue elegido como el realizador de esta cinta que protagonizará Gerard Butler (The Phantom of the Opera), que comenzará a rodarse el 17 de Octubre en Montreal.
El film narrará la verdadera historia de 300 espartanos, quienes liderados por el rey Leonidas -al que dará vida Butler, lucharon hasta la muerte con la armada persa del rey Xerxes en los años 481 y 480 A.C. Se considera que el valor demostrado por estos guerreros inspiró a los griegos a levantarse contra los persas, y así establecer las bases para la democracia.
El propio Snyder ha escrito el guión de la película junto a su habitual colaborador Kurt Johnstad. Se ha adelantado que 300 mantendrá el estilo visual de las ilustraciones creadas por Miller para su cómic.

ESTRENOS para el 19 de Agosto:
THE ISLAND
Título en Español: La Isla
Director: Michael Bay.
Guión: Caspian Tredwell-Owen, Alex Kurtzman, Roberto Orci.
Reparto: Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Djimon Hounsou, Sean Bean, Steve Buscemi, Michael Clarke Duncan.
Sinopsis:
Lincoln Six-Echo (McGregor) es un residente de una ciudad aparentemente utópica y llena de facilidades de mediados del siglo 21. Como todos los habitantes de este ambiente cuidadosamente controlado, Lincoln espera ser escogido para ir a La Isla, el último lugar no contaminado del planeta. Pero Lincoln descubre que todo acerca de su existencia es una mentira. Él y todos los habitantes de la facilidad son en realidad clones humanos cuyo único propósito es proveer partes a sus originales. Sabiendo que es cuestión de tiempo antes de ser elegido, Lincoln realiza un atrevido escape con una compañera residente llamada Jordan Two-Delta (Johansson). Perseguidos por las fuerzas del instituto que una vez fue su morada, Lincoln y Jordan se embarcan en una carrera por sus vidas para concer literalmente a sus creadores.
THE ADVENTURES OF SHARKBOY AND LAVAGIRL IN 3-D
Título en Español: Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D
Director: Robert Rodríguez.
Reparto: Taylor Lautner, Taylor Dooley, Cayden Boyd, George López, David Arquette.
Sinopsis:
Max, de 10 años, es un extrovertido niño que se ha perdido en su propio mundo de fantasía en un intento para escapar de las preocupaciones diarias al lidiar con sus padres, bravucones escolares y las no-divertidas vacaciones de verano. Pero cuando Max se da cuenta que los personajes y aventuras en su imaginación podrían ser más real de lo que cualquiera creería, todo su mundo cambia. Ahora, Max es enviado a una misión al Planeta Drool donde viven sus amigos superhéroes Sharkboy y Lavagirl, y donde el malvado Sr. Eléctrico amenaza con acabar con los sueños para siempre.

Cita de la semana:
Lincoln Six-Echo: ¿Quién es “Dios“?
McCord: ¿Sabes, cuando realmente quieres algo, cierras los ojos y lo deseas con todas tus fuerzas? Dios es el tipo que te ignora.
La Isla