« Home | Concurso Internacional de Guiones Cinematográficos » | Después de McDonald‘s, Spurlock arremete contra el... » | DVD » | Festival de Venecia 2005 » | El cine nacional ya tiene nueva ley » | Concurso internacional de guiones para latinos » | Breves del cine... » | CNAC otorga recursos a 19 cortometrajes » | DVD‘s » | El Teresa Carreño abre sus puertas al video docume... »

Breves del cine...

RENNE ZELLWEGER, EN UNA NUEVA VERSION DE CABARET
La actriz Renee Zellweger (The Bridget Jones Diary) está en negociaciones para protagonizar una remake del célebre musical Cabaret. Aunque no se conoce aún cuáles serían las fechas de rodaje, la actriz sería convocada antes de fin de año para encarnar a Sally Bowles, el papel que tenía Liza Minelli en la versión de 1972. Zellweger, que ya demostró sus habilidades para las películas musicales con su actuación en Chicago dijo que siente que la propuesta es un gran reto en su carrera.
 
MICHELLE YEOH TRABAJARA CON EL DIRECTOR DE TRAINSPOTTING
Michelle Yeoh, la actriz de Crouching Tigger, Hidden Dragon (2000), dirigida por Ang Lee, acaba de firmar su contrato para trabajar en el próximo proyecto del director británico Danny Boyle (Trainspotting). El filme se centra en la historia de un grupo de astronautas que es enviado a una misión espacial. Yeoh dijo que siempre estuvo interesada en trabajar con Boyle y que aguarda con mucha ansiedad empezar el rodaje del filme, donde interpretará a una científica especializada en botánica. “Tiene un equipo fantástico. Hace mucho tiempo que quiero trabajar con Boyle", dijo la ex chica Bond a los medios de Hong Kong. La actriz proximamente será vista en Memorias de una Geisha, la próxima película de Rob Marshall (Chicago).
 
BUSCAN ACTOR PARA INTERPRETAR A JAMES BOND JOVEN
Daniel Radcliffe, el joven actor que interpreta a Harry Potter y Jamie Bell, más conocido por su papel como protagonista en Billy Elliot fueron convocados para realizar audiciones para interpretar a James Bond en una nueva parte de la célebre saga. Se trata de una adaptación de la exitosa novela Silverfin, la primera de una serie escrita por el escritor británico Charloe Higston, sobre los años de juventud del agente 007. La historia se centra en los días de Bond en la prestigiosa escuela de Eton, cuando tenía alrededor de 13 años.
 
ELIJAH WOOD ABANDONA A FRODO Y SE CONVIERTE EN IGGY POP
Elijah Wood, quien interpretó el personaje de Frodo en la saga de The Lord of the Ring, fue convocado para encarnar aI músico Iggy Pop en una próxima película biográfica sobre el ex líder de The Stooges. Aunque todavía se mantiene en secreto quiénes acompañarán a Wood en el casting, el actor aseguró que está asustado y que interpretar a uno de los mayores íconos punk le parece una gran responsabilidad. En tanto, se están por estrenar dos filmes indies que tienen al actor como protagonista. Uno de ellos es Everything Is Illuminated, un drama en manos de Liev Schreiber sobre un joven judío que busca a la persona que salvó a su abuelo de un campo de concetración. El otro filme es Green Street Hooligans, la historia de un estadounidense que queda atrapado en el submundo de los hooligans del fútbol británico.