« Home | Jessica Alba será la "bella genio" del cine » | Rica historia del Madrid reflejada en la pantalla ... » | Uruguay ultima detalles para Miami Vice » | 1er. Festival Internacional de Video Documental » | Película bosnia sobre homosexuales aclamada en fes... » | El definitivo adiós de Brosnan a 007 fue por teléfono » | Sandino Moreno es reconocida como estrella del futuro » | Siete cortometrajes fueron seleccionados en los Fi... » | Estrenan nueva película de guerra mientras EEUU co... » | Cien Años de Soledad resumidos en 26 minutos »

El Teresa Carreño abre sus puertas al video documental

Del 25 de Agosto al 4 de Septiembre
Entre las proyecciones con las que contará este festival se pueden mencionar Allende, de Patricio Guzmán; Invierno en Bagdad, de Javier Corcuera; Germán, de Fernando Molnar; El Patio 29, de Esteban Larraín; Guatemala Tierra Arrasada, de José Gayá, y Escenario de Asfalto, de Laura Vásquez.
Del 25 de agosto al 4 de septiembre, los amantes del cine podrán disfrutar del 1er Festival  Internacional de Video Documental, donde se dará cabida a una amplia muestra de producciones provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, España, México y, por supuesto, Venezuela. Este festival está organizado por el Ministerio de la Cultura y la Presidencia del Consejo Nacional de la Cultura, conjuntamente con la Dirección General Sectorial de Cine del Conac.
Este festival se llevará a cabo en los estados Vargas, Miranda, Distrito Capital, Monagas, Aragua, Yaracuy, Barinas, Falcón, Mérida, Trujillo, Zulia y Apure. Para ello, fueron seleccionados más de 20 cortometrajes y largometrajes. 
En esta oportunidad, se tiene previsto que el evento llegue a aquellas localidades que no tienen acceso a las salas de cine convencionales, tal como es el caso del sector Las Casitas, en la Parroquia La Vega; Centro Cultural Alameda, en San Agustín y el Centro Cultural Tiuna El Fuerte, en el Valle, entre otros espacios de Caracas y del interior del país como Adícora, estado Falcón; Choroní, estado Falcón y Escuque, estado Mérida.
Entre los atractivos del festival se pueden mencionar proyecciones y conversaciones con los realizadores cinematográficos con la finalidad de que intercambien experiencias con respecto al trabajo que han realizado estos directores en las comunidades de sus países de origen, además podrán disfrutar del concierto sorpresa que se tiene previsto para el día 3 de Septiembre en el Centro Cultural Tiuna El Fuerte.
De igual forma, se tiene previsto que para la clausura se realice  la proyección del documental Invierno en Bagdad, del reconocido cineasta español Javier Corcuera, quien ha obtenido varios premios por el documental La espalda del mundo, una de las películas participantes en el Festival. Esta actividad será en la Cinemateca Nacional, el domingo 4 de Septiembre, a las 6:00 p.m.
La invitación es a disfrutar de forma gratuita de las actividades que tiene prevista el 1er. Festival Internacional de Video Documental.