« Home | Siete cortometrajes fueron seleccionados en los Fi... » | Estrenan nueva película de guerra mientras EEUU co... » | Cien Años de Soledad resumidos en 26 minutos » | Fundación Cinemateca Nacional convoca al Concurso ... » | Oliver Stone elogia al subcomandante Marcos y a la... » | SE BUSCA SALAS DE CINE » | Palmarés del Festival de Cine de Barquisimeto » | DVD » | Película sobre emigración contada por niños apasio... » | Remake »

Sandino Moreno es reconocida como estrella del futuro

La colombiana Catalina Sandino Moreno cada vez gana mayor reconocimiento en Hollywood, como muestra de ello es que la popular revista Teen People acaba de elegirla como una de las estrellas del mañana junto a otros jóvenes que se han destacado en cintas locales. Sandino Moreno es la única extranjera de esta lista y su inclusión responde -por supuesto- a su papel en María llena eres de gracia, que le mereció una nominación al Oscar; y el inicio de su carrera en el cine estadounidense de la mano del talentoso Richard Linklater en Fast Food Nation. La actriz de 24 años además cuenta con otro proyecto en inglés, el thriller Journey to the End of the Night, donde compartirá créditos con Brendan Fraser y la brasileira Alice Braga.

SE LANZA IMAGINUM, NUEVA ANIMACION MEXICANA
La empresa mexicana Ánima Estudios estrena este 19 de Agosto su segundo largometraje: Imaginum. Se exhibirá con 175 copias, distribuidas en varias ciudades de la república mexicana. Sus directores, Alberto Mar e Isaac Sandoval, ya había trabajado en Magos y Gigantes (la primera cinta de la compañía) y ahora fueron invitados para dirigirla.
La cinta tuvo un costo de producción que supera los 15 millones de pesos y contó con el apoyo del FIDECINE.
El productor Fernando de Fuentes no teme que haya concluido la temporada de verano y que los niños regresarán a la escuela. Aprovecharán que no deben enfrentar a los blockbusters y si tiene suficiente éxito esta historia podría convertirse en una teleserie. En cuanto a la distribución pretenden internacionalizar el proyecto, con planes de estrenarlo en el mercado hispano de Estados Unidos, España y América Latina. Seguirán el modelo estadounidense, tratando de recuperar la mitad de la inversión en el territorio nacional y el resto en otros países.
En Imaginum un parásito intergaláctico con delirios de grandeza (Yxxxxx) escapa de un manicomio espacial. Acompañado por tres internos llega a la Tierra buscando Imaginum, la sustancia más poderosa de la galaxia. El niño Dante Naranja deberá detener lo maquiavélicos planes del malvado villano usando un aparato alienígena que le permite modificar algunos objetos.
Ánima Estudios fue fundada en septiembre del 2002 con la intención de producir películas animadas. En Noviembre de 2003 estrenaron Magos y Gigantes con éxito en varios países de Latinoamérica. Actualmente se encuentran trabajando en un tercer proyecto, con el objetivo de lanzar una cinta de animación cada año o por lo menos cada 16 meses.

hola inita!
la verdad es que yo también tenía tiempo sin escuchar nada de ella... aunque sólo la mencionan, eso fue lo que me motivó a publicar esta nota.
gracias, y saludos!

Post a Comment