« Home | Película bosnia sobre homosexuales aclamada en fes... » | El definitivo adiós de Brosnan a 007 fue por teléfono » | Sandino Moreno es reconocida como estrella del futuro » | Siete cortometrajes fueron seleccionados en los Fi... » | Estrenan nueva película de guerra mientras EEUU co... » | Cien Años de Soledad resumidos en 26 minutos » | Fundación Cinemateca Nacional convoca al Concurso ... » | Oliver Stone elogia al subcomandante Marcos y a la... » | SE BUSCA SALAS DE CINE » | Palmarés del Festival de Cine de Barquisimeto »

1er. Festival Internacional de Video Documental

Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, España, México y Venezuela se juntan para mostrar fragmentos de realidad en el 1er. Festival Internacional de Video Documental, que comenzará el jueves 25 de Agosto y ofrecerá actividades hasta el domingo 4 de Septiembre. La muestra incluye producciones audiovisuales que reflejen diferentes conflictos del mundo, con una perspectiva estética, reflexiva e ideológica. Lo bueno es que el evento buscará llegar también a comunidades como La Vega, San Agustín y el Centro Cultural Tiuna El Fuerte, en El Valle.
En la gala inaugural, que será en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño a las 7 pm, se estará proyectando el filme Allende, del chileno Patricio Guzmán.

BRUCE WILLIS SERA PERSRGUIDO POR HALLE BERRY
El thriller psicológico Perfect Stranger, que ya contaba con Halle Berry como protagonista, es el nuevo proyecto que ha agregado Bruce Willis a su abultada agenda, donde se incluye la cuarta entrega de Die Hard.
Perfect Stranger ubica su trama en el universo del Internet. Berry da vida a una policía infiltrada que investiga la muerte de una amiga; mientras que Willis es uno de los sospechosos de cometer ese crimen. James Foley es el realizador de este largometraje, que comenzará su rodaje a comienzos del próximo año.
A Willis actualmente se lo puede ver en las pantallas en el fascinante mundo de Frank Miller que adaptó al cine Robert Rodriguez en Sin City; y próximamente en otras tres cintas que se encuentran en posproducción: Lucky Number Slevin, Alpha Dog y 16 Blocks. A estas películas agrega Over the Hedge, donde presta su voz a un personaje, en tanto prepara la cuarta Die Hard. Ante tanto trabajo, recientemente decidió dejar otro proyecto en el que estaba involucrado: Solace.
Por su parte, Berry toma las cosas con mucha más calma. Tras participar en la animada Robots, la actriz ha descansado hasta la actualmente en producción X-Men 3, donde vuelve a ponerse en la piel de Storm. Tras ésta intervendrá, además de Perfect Stranger, en Nappily Ever After y October Squall.

PROHIBEN MATERIAL PUBLICITARIO DE SAW II
The Motion Picture Association of America (MPAA) dio a conocer el pasado viernes que su departamento encargado de otorgarle clasificaciones a los diferentes materiales de promoción de un film, la Advertising Administration, ha prohibido los carteles y anuncios de Saw II, debido a la crudeza que exhibe. En el material enviado por productores y distribuidores de esta secuela, se pueden ver dos dedos desmembrados, lo cual fue inaceptable para los parámetros de la Advertising Administration.
Esta noticia no pasaría a mayores si no fuera porque el cartel y también el trailer no autorizados ya se encuentran en Internet, e incluso en algunos sitios se vende el póster que ha sido prohibido. Esto ha provocado que el estudio productor de esta cinta de terror, Lions Gate Films, deba tomar medidas urgentes para intentar detener la publicación y exhibición de dicho material y crear uno nuevo para promocionar este film que llegará a las salas norteamericanas el 28 de octubre.