« Home | Uruguay ultima detalles para Miami Vice » | 1er. Festival Internacional de Video Documental » | Película bosnia sobre homosexuales aclamada en fes... » | El definitivo adiós de Brosnan a 007 fue por teléfono » | Sandino Moreno es reconocida como estrella del futuro » | Siete cortometrajes fueron seleccionados en los Fi... » | Estrenan nueva película de guerra mientras EEUU co... » | Cien Años de Soledad resumidos en 26 minutos » | Fundación Cinemateca Nacional convoca al Concurso ... » | Oliver Stone elogia al subcomandante Marcos y a la... »

Rica historia del Madrid reflejada en la pantalla grande

Cinco personas en cinco lugares del mundo se unen a los "galácticos" en la pantalla grande para dar vida a la primera película sobre el Real Madrid, en la que todo gira alrededor del club nueve veces campeón de Europa y los sentimientos que genera.
Tokio, Nueva York, Caracas, Senegal y, por supuesto, Madrid, son testigos de una película que mezcla realidad y ficción en la que los protagonistas de las cinco historias, basadas en hechos reales, muestran su manera de entender el fútbol y el amor al equipo "merengue."
"Damos con cuatro historias reales en el mundo, y sobre eso empezamos a trabajar en un guión," dijo el miércoles el director Borja Manso, en una conferencia de prensa.
En Tokio, una pareja de jóvenes adolescentes ve peligrar su relación por la pasión que la joven siente por el mediocampista inglés David Beckham y los celos que este hecho genera en su atormentado novio.
Una joven estudiante neoyorquina sufre una fractura de tibia durante un partido, una lesión muy parecida a la que sufrió el delantero brasileño Ronaldo y emprende su recuperación para poder seguir haciendo lo que más le gusta: jugar al fútbol.
El reencuentro entre un abuelo y un nieto es la base de la historia que transcurre en Caracas.
El actor venezolano Manuel Escobar da vida al abuelo, Paul del Río, una de las personas que participaron en el secuestro del legendario jugador de origen argentino Alfredo Di Stéfano que se produjo en la capital venezolana el 24 de Agosto de 1963, exactamente hace 42 años.
En Senegal, un niño de siete años llamado Akia y su padre Ansou viven el madridismo de una forma muy especial. El padre viaja a pie durante 60 kilómetros cada semana para poder ver el partido del Madrid, y su relato entretiene a los niños de la aldea africana.
En la única historia de ficción del filme, Tomás es un joven maestro que comienza a dar clases en un colegio de Madrid. A su llegada a la capital española le sorprende la tremenda repercusión que tiene todo lo que rodea al club blanco, e intenta buscar una respuesta a la pregunta ¿Qué es el Real Madrid?.

VIDA DE GALACTICOS
Todo esto se entremezcla con un reportaje que muestra a los jugadores 'galácticos' en su trabajo, en su vida diaria en el club y en la semana previa del partido que más pasiones genera de la liga, el clásico Real Madrid-Barcelona.
Concretamente recuerda el disputado la temporada pasada, en el que el conjunto "merengue" se impuso por 4-2, aunque Borja Manso no sabe qué hubiera pasado de producirse un resultado distinto.
La película surgió a partir de una idea de Borja Manso, confeso seguidor del club blanco.
Borja Manso también incorpora entrevistas y anécdotas protagonizadas por estelares jugadores del Madrid, como el francés Zinedine Zidane, el internacional español Raúl González y Ronaldo, contadas por ellos mismos.
Real, la película se distribuirá en más de cien cines de toda España y en muchas ciudades de todo el mundo, principalmente en Asia, donde la fiebre por el equipo hace furor.