« Home | Sandler se apunta a revivir los horrores del 11-S » | Banderas comienza rodaje de El Camino de los Ingle... » | VIART regresa » | Mortensen promete buscar un poco más de tiempo par... » | Venden poster del filme Metropolis por récord de 6... » | Carlos Saura preocupado por el hábito del doblaje ... » | Leonardo DiCaprio protagonizará la adaptación de B... » | María Conchita Alonso da vida a la Reina Isabel » | Chile incursiona en el cine 3D » | Tommy Lee Jones se estrena como director »

I Festival Internacional de Cine de Caracas


Del 28 de Noviembre al 3 de Diciembre se realizará el I Festival Internacional de Cine de Caracas, en seis capitales de estado del territorio nacional, Caracas, Valencia, Puerto La Cruz, Coro, Maracaibo y Mérida.
El objetivo de este festival, es exhibir de manera gratuita, producciones audiovisuales iberoamericanas de notoria calidad artística y cultural, que regularmente no circulan por los circuitos de exhibición comercial.
La inauguración de ésta primera edición se realizará el Lunes 28 de Noviembre en el Teatro Teresa Carreño con el pre-estreno nacional de El Caracazo, de Román Chalbaud, y con interpretaciones de la Beba Rojas, Fernando Carrillo y Simón Pestana.
Entre los títulos que conforman la muestra se encuentran: El Polaquito de Juan Carlos Desanzo (Argentina), Próxima Salida de Nicolás Tuozzo (Argentina), Mi Mejor Enemigo de Alex Bowen (Chile), Tres Veces Dos de Pavel Giroud, Lester Hamlet y Esteban García Insausti (Cuba), Roble de Olor de Rigoberto Lanz (Cuba), Madame Sata de Karim Ainouz (Brasil), El Corazón de Jesús de Marcos Loayza (Bolivia), 1.888 El Extraordinario Viaje de la Santa Isabel de Alfredo Anzola (Venezuela), Amor en Concreto de Franco de Peña (Venezuela), La Ciudad de los Escribanos de José Velasco (Venezuela).
Los invitados especiales son Juan Carlos Desanzo (Argentina),  Nicolás Tuozzo (Argentina), Esteban García Insáusti (Cuba),  Claudia Reig (Cuba), Susana Molina (Cuba), Víctor Montero (Chile)
Todas las funciones del festival son gratuitas

TENSION ANTE EL ESTRENO DE MEMORIES OF A GEISHA
Varias críticas se han suscitado tras la elección de la china Ziyi Zhang para interpretar al personaje de geisha, por una foto comprometedora con el actor de The Last Samurai, Ken Watanabe.
Falta poco para que se estrene comercialmente Memories of a Geisha y ha vuelto a reflotar la polémica sobre la decisión de elegir estrellas chinas para protagonizar un film acerca de un elemento vital de la cultura japonesa, aunque en esta ocasión no son los nipones los que se muestran molestos por la elección, sino los chinos por ver a su estrella con más proyección internacional, Ziyi Zhang, en el rol de prostituta.
Una encuesta reciente también se ha encargado de capturar la opinión pública sobre Zhang, dando como resultado que el 83 % considera que la joven ha "herido los sentimientos de los chinos y dañado el orgullo nacional" al aceptar tal personaje.
Muchos han puesto como ejemplo la integridad de la actriz coreana Yoon-jin Kim, al negarse a ser parte del reparto por no querer interpretar a una japonesa.
"Hago un llamamiento a todo el mundo para que prohíban el estreno de la película en China y que Zhang Ziyi pierda su nacionalidad", dice un airado internauta anónimo del foro de http://pop.pcpop.com.
El estreno ha reavivado el rencor histórico que China siente por Japón desde la ocupación nipona entre 1931 y 1945 en la que, entre otras atrocidades, al menos 200.000 mujeres chinas se convirtieron en esclavas sexuales de las tropas japonesas, un tema muy candente en 2005, el peor año de las relaciones entre Tokio y Pekín.
Está previsto que la película se estrene en USA y Canadá el 9 de diciembre, y en enero en diversos países asiáticos, entre ellos China, donde la reacción airada se produce en el delicado momento en que está pasando la censura por parte de las autoridades.

ESTRENOS para el 25 de Noviembre
CHICKEN LITTLE (EUA, 2005)
Dirección: Mark Dindal
Guión: Ron J. Friedman, Steve Bencich
Reparto: Zach Braff, Steve Zahn, Amy Sedaris, Don Knotts, Joan Cusack
Sinópsis:
Un joven pollito causa el pánico total cuando confunde una bellota en el suelo con un pedazo del cielo. Está determinado a restaurar su reputación, pero cuando las cosas comienzan a arreglarse, un pedazo del cielo de verdad ¡cae en su cabeza! Chicken Little y su banda de amigos desadaptados, Abby Mallard (la Patita Fea), Runt el Bonjamóny el Pez fuera del agua, intentan salvar al mundo sin sumir al pueblo entero de nuevo en el pánico. Esta vez, cuando se trata de salvar al mundo, ayuda ser un pollito.
THE 40 YEAR OLD VIRGIN (EUA, 2005)
Título en español: Virgen a los 40
Dirección: Judd Apatow
Guión: Judd Apatow, Steve Carrell
Reparto: Steve Carrell, Catherine Keener, Paul Rudd, Seth Rogen, Romany Malco
Sinópsis:
Andy Stitzer, de 40 años, ha hecho pocas cosas en su vida. Tiene un cómodo trabajo sellando las factura de una supertienda de equipos electrónicos, un lindo apartamento con una gran colección de figuras de acción e historietas, buenos amigos, y actitud amable. Pero hay algo que aún no ha logrado hacer todavía -algo que la mayoría de la gente de su edad ha hecho. Y mucho. Andy nunca, nunca jamás ha tenido sexo -ni por accidente. ¿Y eso tiene algo de importancia? Pues, para los compañeros de Andy en la tienda, parece que sí. Consideran que es su deber ayudar a Andy a salir de esta grave situación y hacen lo posible para lograrlo. Pero nada parece ser suficientemente efectivo para sacar a su amigo de la castidad eterna hasta que conoce a Trish, una madre de 3, de 40 años. Los amigos de Andy están psicóticos ante la posibilidad que “eso“ finalmenye suceda -hasta que escuchan que Andy y Trish han comenzado su relación basada en una política mutua de no-sexo.
NOCHNOI DOZOR (Rusia, 2004)
Título en inglés: Night Watch
Título en español: Guardianes de la Noche
Dirección/Guión: Timur Bekmambetov
Reparto: Konstantin Khabensky, Vladimir Menshov, María Poroshina, Galina Tyunina
Sinópsis:
En el Moscú actual, los ejércitos sobrenaturales del Bien y el Mal, de Luz y Oscuridad, se preparan para la batalla. Ubicada en las polvorientas calles y los subterráneos, y llevándonos de vuelta a los sangrientos días medievales, chupa-sangres, (changelings), y héroes urbanos están inmersos en la batalla final.

Cita de la semana:
Chicken Little: Subí 5 onzas este año. Me he ejercitado realmente.
Chicken Little