« Home | Mortensen promete buscar un poco más de tiempo par... » | Venden poster del filme Metropolis por récord de 6... » | Carlos Saura preocupado por el hábito del doblaje ... » | Leonardo DiCaprio protagonizará la adaptación de B... » | María Conchita Alonso da vida a la Reina Isabel » | Chile incursiona en el cine 3D » | Tommy Lee Jones se estrena como director » | Nuevas películas preguntan por qué se inmolan los ... » | Argentina, Brasil y Cuba dominarán Festival de Cin... » | II Festival de Cortometrajes Barquisimeto 2005 »

VIART regresa


El IX Festival Latinoamericano de Video Universitario VIART 2005 se celebrará en Caracas del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre en los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG).
Durante la Semana VIART 2005 se podrán disfrutar de charlas, seminarios, cine foros y talleres con grandes talentos Latinoamericanos como lo son:
Mariana Arruti (Argentina) ganadora de 2 Cóndor de Plata en Buenos Aires con el Documental TRELEW.
Lorenzo Vigas (Venezuela), Selección oficial de la semana de la Crítica en Cannes con el cortometraje Los Elefantes Nunca Olvidan.
Santiago García de Leaniz (España), Productor de la Película Te Doy Mis Ojos.
Marcel Rasquin (Venezuela).
Hector Barboza (Venezuela), Director y Productor Ejecutivo de A&B Producciones.
Alberto Arvelo (Venezuela), realizador de Una Casa con Vista al Mar.
El Cierre del evento se celebrará el Viernes 2 de Diciembre donde se premiará al mejor cortometraje con una cámara de Video HDV compacta profesional HVR-A1U , Premio Especial del Público de $500, Ficción $250, Documental $250,  Video Clip $250 y Video Arte $250.
VIART es un festival de Video Latinoamericano Universitario, donde no sólo se concursa sino donde se promueve la producción audiovisual nacional para así crear una plataforma de muestra, interacción e intercambio estableciendo como objetivo principal un espacio de formación audiovisual universitario/profesional.
Más información: VIART 2005

LESLIE NIELSEN Y CARMEN ELECTRA PROTAGONIZARAN SCARY MOVIE 4
Los actores Leslie Nielsen y Carmen Electra actuarán juntos en Scary Movie 4, una nueva parodia a las películas de horror, anunció el martes el diario especializado Hollywood Reporter.
Nielsen ya había actuado en Scary Movie 3, mientras que Electra participó en el primer episodio inspirado en el éxito de Scream, de Wes Craven.
Scary Movie 4 parodiará 'The village', de M. Night Shyamalan, protagonizada por Joaquin Phoenix, William Hurt y Adrien Brody.
La parodia, un género que da resultados desiguales en Hollywood, debe mucho a Leslie Nielsen, protagonista de las tres Naked Gun y Airplane (conocida en español bajo el título ¿Y dónde está el piloto?).

ESTRENOS para el 18 de Noviembre
THE EXORCISM OF EMILY ROSE (EUA, 2005)
Título en español: El Exorcismo de Emily Rose
Dirección: Scott Derrickson
Guión: Scott Derrickson, Paul Harris Boardman
Reparto: Laura Linney, Tom Wilkinson, Jennifer Carpenter, Shohreh Aghdashloo
Sinópsis:
En una muy extraña decisión, la Iglesia Católica oficialmente reconoción la posesión demónica de una estudiante universitaria de 19 años. Contada en retrospectivas, El Exorcismo de Emily Rose relata el juicio del sacerdote acusado de negligencia por la muerte de la joven de la que se creía estaba poseída y la abogada que toma el caso para defenderlo.

Cita de la semana:
Padre Moore: Una vez que estás ante la oscuridad, creo que te aferras a ella el resto de tu vida.
El Exorcismo de Emily Rose