« Home | Wes Craven en el equipo de Paris, Je T‘aime » | George A. Romero adapta una novela de Stephen King » | Productora española ficha a Val Kilmer para un nue... » | Algunos de los próximos rodajes de Hollywood » | Para Benicio Del Toro filmar la vida del 'Che' req... » | Director cine Mendes examina costo guerra en Jarhead » | Se estrena cuarta película de Harry Potter en Londres » | Jack Black, Cameron Diaz y Kate Winslet, en una co... » | Nuevo premio internacional para Habana, Havana » | Steve Jobs podría vender Pixar por 3mil millones d... »

II Festival de Cortometrajes Barquisimeto 2005


Con gran asistencia del público joven de la región y de otras ciudades del país la magia del cine envolvió este evento que cubrió todas las expectativas.
El día Martes  1  en los jardines del Museo  se dio inicio al acto con la presencia de la homenajeada Solveig Hoogesteijn.  Entre los asistentes para las ponencias se encontraban  Patricia Ortega, Hernán Jabes,  Alejandra Szeplaki, Mariana Fuentes, Sergio Sierra, Roberto Rojas, Juan Carlos Lossada, Daniel Hernández y los cineastas invitados para calificar la muestra de Cortometrajes Alejandra Fonseca, Haydeé Chavero, Viveca Baiz, Maite Galán y César Cortez. Asimismo, asistió Asdrúbal Meléndez como invitado especial.
Para el Concurso fotográfico también participaron como Jurados  los reconocidos fotógrafos   Rafael Guillén y Larry Camacho.
Premios entregados:
Gran Premio CNAC al Mejor Cortometraje de la muestra se lo llevó La Librería de Hernán Jabes. Además de llevarse los galardones a Mejor Actor (Miguel Flores) y Mejor Guión (H. Jabes).
Premio Gobernación del Estado lara al Mejor Cortometraje de Ficción se lo llevó El Chancecito de Efterpi Charalambidis por su brillante manejo de la comedia humorística y su puesta en escena. Además de llevarse el galardón a la Mejor Actriz (Nadeschda Makagonow) y Mejor Dirección.
Premio Venoco al Mejor Cortometraje Documental se lo llevó Al Otro Lado del Mar de Patricia Ortega por el acercamiento documental a la realidad y por su delicadeza conceptual.
Premio al Mejor Cortometraje de Animación recayó en Merci Madame Curie de Gerard Uzcátegui por la habilidad gráfica y el sentido poético que le imprime a la animación digital.  
Premio Amábilis Cordero a la Universidad Fermín Toro por el interés evidenciado en la producción estudiantil cinematográfica.
Mejor Producción a  María de los Angeles Cabrera por Sangre y Azufre.
Premio Especial Kodak a la Mejor Fotografía se lo llevó Gerard Uzcátegui por Sangre y Azufre.
Asimismo, el jurado recomendó la creación de un premio para películas infantiles.
La clausura dejó a los asistentes con ganas de disfrutar mucho más, no sólo por la magistral interpretación de la Banda de Conciertos del Estado Lara y el Carota, Ñema y Tajá, sino por la magia especial y absolutamente cinematográfica del pueblo de Santa Rosa.

SECUESTRO EXPRESS NOMINADA A LOS PREMIOS BIFA
Después de la polémica a raíz de su exclusión como representante de Venezuela en el premio Oscar, Secuestro Express, de Jonathan Jakubowicz, se encuentra entre las cinco finalistas de los British Independent Films Awards, como Mejor Película Extranjera, compartiendo honores junto a largometrajes como Broken Flowers de Jim Jarmusch, Crash de Paul Higgis, Der Untergang de Olivier Hirschbiegel, y The Woodsman de Nicole Kassell. Es de destacar que tanto la película de Jakubowicz como la de Higgis y la de Kassell son óperas primas.

ESTRENOS para el 11 de Noviembre
FLIGHTPLAN (EUA, 2005)
Título en español: Plan de Vuelo
Dirección: Robert Schwentke
Guión: Peter A. Dowling, Billy Ray
Reparto: Jodie Foster, Peter Sarsgaard, Erika Christensen, Sean Bean
Sinópsis:
Volando a 40.000 pies de altura en la nueva aeronave E-474, Kyle Pratt (Foster) enfrenta la peor pesadilla de una madre cuando su hija de 6 años Julia desaparece sin rastro en pleno vuelo de Berlin a Nueva York. Ya emocionalmente devastada por la inesperada muerte de su esposo, Kyle lucha desesperadamente para probar su cordura a la incrédula tripulación del vuelo y a los pasajeros mientras enfrenta la realidad de estar posiblemente perdiendo la razón. Mientras el piloto del avión, el Captain Rich (Bean), y el supervisor de vuelo Gene Carson (Sarsgaard) quieren darle la duda razonable a la viuda, todas las evidencias indican que su hija nunca estuvo a bordo trayendo como resultado dudas y paranoia entre los pasajeros y los tripulantes. Encontrándose sola, Kyle sólo puede apoyarse en sus habilidades para resolver el misterio y salvar a su hija.

LE TRANSPORTEUR II (Francia, 2005)
Título en español: El Transportador 2
Dirección: Louis Leterrier
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen
Reparto: Jason Statham, Alessandro Gassman, Amber Valletta, Kate Nauta
Sinópsis:
Retirado en Miami, el ex agente de las Fuerzas Especiales, Frank Martin (Statham), rehace su vida como chofer de la adinerada familia Billings. El es un padre ejemplar con sus dos pequeños hijos, pero cuando los niños son secuestrados e inyectados con un potencial virus mortal, Frank desafía al FBI y trabaja incansablemente para salvar a sus hijos y descubrir el plan del secuestrador.

Cita de la semana:
Carson: ¿Qué vas a hacer? ¿Volarnos a todos?
Kyle: No. Sólo a ti.
Plan de Vuelo

This is very interesting site... Swimsuit of the day

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Muscled butts

Post a Comment