« Home | Nuevas películas preguntan por qué se inmolan los ... » | Argentina, Brasil y Cuba dominarán Festival de Cin... » | II Festival de Cortometrajes Barquisimeto 2005 » | Wes Craven en el equipo de Paris, Je T‘aime » | George A. Romero adapta una novela de Stephen King » | Productora española ficha a Val Kilmer para un nue... » | Algunos de los próximos rodajes de Hollywood » | Para Benicio Del Toro filmar la vida del 'Che' req... » | Director cine Mendes examina costo guerra en Jarhead » | Se estrena cuarta película de Harry Potter en Londres »

Tommy Lee Jones se estrena como director


Cuando el actor Tommy Lee Jones quiso hacer un estudio sobre el contraste social a ambos lados del río Grande supo que en el guionista mexicano Guillermo Arriaga tenía la voz más clara para el filme Los Tres Entierros de Melquíades Estrada.
"Cuando descolgué el teléfono oí a alguien que me dijo que era Tommy Lee Jones y estuve a punto de decirle que yo era Bugs Bunny pero reconocí su voz a tiempo", bromea el guionista mexicano.
Así comenzó una amistad a ambos lados de la frontera que unió al actor ganador de un Oscar por The Fugitive con el guionista mexicano autor de Amores Perros y 21 Gramos.
El fruto de su amistad es Los Tres Entierros de Melquiades Estrada, una cinta fronteriza que narra la historia de un ranchero y los lazos que le unen a un vaquero mexicano al que un guarda de frontera asesina por error.
Una historia que, como ambos recuerdan, tiene visos de realidad, inspirada en la historia de un adolescente conocido como El chivero que en 1997 fue asesinado por error en la frontera sin que se llevara a los culpables a juicio.

Gran recibimiento en Cannes
A juzgar por el recibimiento de la película en la última edición del Festival Internacional de Cannes, son muchos más los que se han sentido identificados con esta historia que supone el debut cinematográfico de Jones como director.
El filme obtuvo allí el galardón al Mejor Guión para Arriaga y al Mejor Actor para Jones, también protagonista de la cinta.
"Necesitamos más personas que escriban historias para Hollywood con otra sensibilidad", admitió el actor mexicano Julio César Cedillo que interpreta el papel de Melquiades y que no puede ocultar su admiración por el maestro Arriaga.
Aunque encantado con estos halagos, el guionista y escritor prefiere que no le encasillen y ni tan siquiera se preocupa de si Hollywood necesita o no sangre nueva del otro lado de la frontera.

Esta película parece que es muy buena...

Así parece, seria interesante ver el trabajo como director de T.L. Jones y ver la simbiosis entre el punto de vista norteamericano y el mexicano...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » »

Post a Comment