« Home | VIART regresa » | Mortensen promete buscar un poco más de tiempo par... » | Venden poster del filme Metropolis por récord de 6... » | Carlos Saura preocupado por el hábito del doblaje ... » | Leonardo DiCaprio protagonizará la adaptación de B... » | María Conchita Alonso da vida a la Reina Isabel » | Chile incursiona en el cine 3D » | Tommy Lee Jones se estrena como director » | Nuevas películas preguntan por qué se inmolan los ... » | Argentina, Brasil y Cuba dominarán Festival de Cin... »

Banderas comienza rodaje de El Camino de los Ingleses en España


A punto de iniciar el rodaje en España de su segunda película como director, Antonio Banderas se enfrenta con pasión a el proyecto que lo lleva de nuevo al mundo de su adolescencia y a su país, tras años en la industria cinematográfica estadounidense. El Camino de los Ingleses, basada en la novela homónima de Antonio Soler ganadora del Premio Nadal de Literatura en 2004, comenzó a rodarse en Málaga.
Rodeado del elenco que actuará en la película, el actor y director afirmó estar absolutamente apasionado con su nuevo proyecto, ya que dijo que la sensación es como la de estar enamorado.
"Es una historia que no sólo me hacía volver a la cinematografía española, sino también a una época de mi vida en la que me marché de mi ciudad", dijo Banderas en una rueda de prensa en Madrid.
Banderas, cuyo primer trabajo como director fue Crazy in Alabama (1999) y que fue protagonizada por su esposa Melanie Griffith, aseguró no sentirse preocupado por las posibles consecuencias que su nueva aventura española podría tener sobre su carrera en Estados Unidos.

ALGO DE CULPA
Aunque el actor declaró anteriormente que su trayectoria en Estados Unidos le permitió gozar de una mayor versatilidad en su trabajo, afirmó sentirse un poco culpable por no colaborar más con la cinematografía española y aseguró que a partir de ahora le gustaría establecer un mayor contacto con su país.
Para el rodaje de este filme, cuyo guión fue adaptado al cine por el autor de la novela, se hicieron pruebas a unos 1.500 jóvenes actores a nivel nacional. El joven Fran Perea y actores consagrados como Juan Diego y Victoria Abril también forman parte del reparto.
Aunque la historia transcurre en un verano de Málaga de finales de la década de 1970, Banderas aseguró que no hará referencias claras a la historia de la transición política en España, sino que tratará los problemas intemporales de un grupo de amigos adolescentes. Soler, como autor del guión, afirmó sentirse satisfecho con el resultado de la adaptación.