« Home | Inaugurada Biblioteca del Laboratorio del Cine y e... » | Los DVDs viejos tienen una segunda oportunidad en ... » | Breves del cine... » | Concurso Internacional de Guiones Cinematográficos » | Después de McDonald‘s, Spurlock arremete contra el... » | DVD » | Festival de Venecia 2005 » | El cine nacional ya tiene nueva ley » | Concurso internacional de guiones para latinos » | Breves del cine... »

Diversidad y calidad es la oferta de Amazonia Films

Su programación rotará por las salas de todo el país con un catálogo que cuenta con 25 títulos de 21 países.
Ahora el público venezolano podrá disfrutar todo el año de buena programación con grandes estrenos, grandes historias y grandes géneros, comenzando a partir del próximo mes de Octubre con el estreno cinematográfico del documental Salvador Allende y la comedia española Inconscientes.
Salvador Allende, del director chileno Patricio Guzmán, será estrenado el próximo 4 de Octubre simultáneamente en las salas Cine UCV de Caracas, Lía Bermúdez de Maracaibo, Patio Trigal de Valencia y Charles Chaplin de Barquisimeto.
Inconscientes, del director español Joaquín Oristrell, participará del Festival de Cine Español en el CELARG y en salas de Cinex y Cines Unidos, comenzando en Caracas el viernes 7 de octubre y trasladándose posteriormente al interior del país.
En Noviembre, tres largometrajes argentinos serán exhibidos a través de las salas de la Cinemateca Nacional y en salas independientes: Próxima Salida (4 de Noviembre), Conversaciones con Mamá (11 de Noviembre) y El Polaquito (18 de Noviembre).
Y para cerrar el año, en Diciembre se estrenarán dos joyas de la cinematografía internacional: Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera, del director coreano Kim Ki-duk, y Solo Contra Todos, una producción francesa del director Gaspar Noé.
Amazonia Films ha preparado un cuidado catálogo con una muestra de las cinematografías más vitales de la actualidad, con 25 títulos de países como Argentina, Irán, Corea del Sur, Francia, España, Colombia, Chile, Japón, México y Brasil, entre otros.
Amazonia Films es un proyecto especial del Centro Nacional de Cinematografía (CNAC), creado con la misión de diversificar la oferta audiovisual en Venezuela, ofreciendo al público producciones de alta calidad y diversas en género, país de origen y contenidos.

FORD COPPOLA REGRESA 8 AÑOS DESPUES
Tras ausentarse durante ocho años del campo de la realización cinematográfica, Francis Ford Coppola volverá a sentarse en la silla de director para realizar Youth without Youth, una adaptación de la novela homónima del escritor y filósofo rumano Mircea Ellade.
El rodaje comenzará el 3 de Octubre en Bucarest. El propio Coppola ha escrito el guión y será también el productor de esta cinta, que sigue la historia de un profesor, cuya existencia se ve alterada drásticamente por un grave incidente, que ocurre en el período previo a la llegada de la Segunda Guerra Mundial.
Para él, representa una forma de retornar a los intereses que tenía cuando era un estudiante de cine y en sus inicios en el séptimo arte, antes de verse inmerso en proyectos de grandes estudios tras el suceso de su trilogía sobre la mafia.
Tim Roth será el protagonista de Youth without Youth, siendo acompañado por un reparto que incluye a Bruno Ganz y la ascendente Alexandra Maria Lara.
Precisamente, Ganz y Lara recientemente coincidieron en el exitoso y polémico The Bunker, donde él daba vida a Adolf Hitler y ella a su secretaria.
Esta será la primera película que dirigirá Coppola desde The Rainmaker, de 1997, ya que en los últimos años se dedicó a la producción y a seguir trabajando en el guión de su postergado proyecto Megalopolis, un film acerca de una Nueva York futurista que ya lleva dos décadas en desarrollo.

Cita de la semana
Alfred Kinsey: El amor es la respuesta, no? Pero, el sexo despierta muchas preguntas interesantes...
Kinsey