« Home | Parodia finlandesa de Star Trek prospera en Internet » | DVD » | Diversidad y calidad es la oferta de Amazonia Films » | Inaugurada Biblioteca del Laboratorio del Cine y e... » | Los DVDs viejos tienen una segunda oportunidad en ... » | Breves del cine... » | Concurso Internacional de Guiones Cinematográficos » | Después de McDonald‘s, Spurlock arremete contra el... » | DVD » | Festival de Venecia 2005 »

Maroa y Al Otro Lado del Mar reciben galardón en Biarritz


A las cineastas Solveig Hoogesteijn y Patricia Ortega se les concedió los lauros Gran Premio del Público para Maroa, y Premio de Escuelas de Cine para el cortometraje venezolano Al Otro Lado del Mar en el 14 Festival de Cine de América Latina de Biarritz.
Para la directora de Maroa, Solveig Hoogesteijn, el haber sido galardonada por el público significa “que la historia ha atrapado y seducido” a un público distante a la realidad latinoamericana tratada en la película. Un público que se cautivó con el relato de una niña marginal del barrio El Guarataro fascinada por Mozart, y en el que se refleja la violencia que rodea a los niños en las grandes ciudades de América Latina.
El premio obtenido, explica Hoogesteijn, está dotado de quince copias subtituladas al francés para ser distribuidas en las carteleras de ese país.
Por su parte, la zuliana Patricia Ortega, realizadora del cortometraje Al Otro Lado del Mar definió su experiencia como algo muy especial, más si se toma en cuenta que es la primera vez que una producción de ficción netamente zuliana compite en festivales tan importantes como el de Biarritz, y San Sebastián.
El corto Al Otro Lado del Mar, que recibió el Premio Louis Lumiere, es sobre una niña trabajadora del mercado Las Pulgas (Ana) que vive a diario situaciones de extrema vulnerabilidad, al igual que muchos infantes que pasan desapercibidos en medio de uno de los más grandes mercados populares de Latinoamérica, donde dejan la inocencia de un lado y se convierten en sobrevivientes urbanos.
Ortega cuenta que la premiación recibida consiste en que el próximo año ha sido invitada  a presentar un proyecto de largometraje en París, en donde distribuidores y personalidades ligadas al cine, la asesorarán durante los tres meses de permanencia en la capital francesa.

1888: EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE LA SANTA ISABEL POSTULADA AL OSCAR
Para ser nominado al Oscar como Mejor Película Extranjera, cada país debe postular uno y solo un film. Esta cinta es luego vista por un comité, quien decide cuáles son las 5 nominadas.
En el caso de Venezuela, este año tendremos a 1888: El Extraordinario viaje de la Santa Isabel, de Alfredo Anzola, como oferta para las nominaciones.
El film fue seleccionado por una comisión compuesta por siete personas: tres representantes del Poder Ejecutivo, tres de las cámaras profesionales y gremiales cinematográficas y por Juan Carlos Lozada, director del Centro Nacional de Cinematografía (CNAC), funcionario designado por el mismo Poder Ejecutivo.
Jonathan Jakubowicz, director del film Secuestro Express.
“Venezuela ha perdido una oportunidad de oro. No sólo por la posibilidad de que Secuestro Express fuese nominada a Mejor Película Extranjera, cosa que Miramax consideraba muy probable, sino porque con esto hacen casi imposible el sueño de traer producciones millonarias para que se filmen en el país“.
Viene de: Luz, Cámara... ¡Splat!

ESTRENOS para el 7 de Octubre:
BEWITCHED (EUA, 2005)
Título en español: Hechizada
Dirección: Nora Ephron
Guión: Nora Ephron, Delia Ephron, Adam McKay
Reparto: Nicole Kidman, Will Ferrell, Shirley MacLaine, Michael Caine
Sinópsis:
El actor Jack Wyatt (Ferrell), se prepara para interpretar a Darrin en la versión cinmatográfica de las serie de TV de los 60 Hechizada, y encuentra a su Samantha ideal en la desconocida actriz Isabel (Kidman), quien resulta ser una bruja en la vida real.
WALLACE & GROMIT: THE CURSE OF THE WERE
Título en español: La Guerra de los Vegetales
Dirección: Steve Box, Nick Park
Guión: Nick Park, Steve Box, Bob Baker
Reparto (voces): Peter Sallis, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, John Thomson, Peter Kay
Sinópsis:
Wallace y Gromit llegan con sus trajes de control de pestes “humanas“, Anti-Pesto. A sólo días para la Competencia Anual del Vegetal Gigante, el negocio está en auge, pero Wallace & Gromit descubren que llevar trajes de control de pestes “humanas“ tiene sus bemoles mientras su casa en la calle West Wallaby Street se llena hasta el tope de conejos cautivos. De repente, una enorme y misteriosa “bestia“ devastadora de vegetales comienza a atacar los sagrados sembradíos de vegetales del pueblo, y la anfitriona de la competencia, Lady Tottington, contrata a Anti-Pesto para atrapar a la bestia y salvar el día. De segundo en la lista, sin embargo, está el abogado de Lady Tottington, Victor Quartermaine, quien preferiría dispararle a la bestia y asegurar su posición de héroe local -sin mencionar su matrimonio con Lady Tottingon. Con el destino de la competencia en la balanza, Lady Tottington es obligada eventualmente a permitir que Victor cace al morador que destruye vegetales. Poco después ella se entera que las verdaderas intenciones de Victor podría traerle graves consecuencias a ella... y a Wallace & Gromit.

Cita de la semana:
Isabel Bigelow: ¿Adivina qué? ¡Soy una bruja!
Jack Wyatt: ¿Adivina qué? ¡Soy un fanático de los Clippers!
Hechizada

¿Si te concedo el permiso, arreglas el link? ;)

Los elefantes nunca olvidan, también fue postulada -- asumo que como cortometraje, pero no encontré más info que lo que comentó Carlanga en Blogacine

bueh... es obvio que estoy teniendo problemas con los enlaces (tratando de solventarlos dentro de mi ignorancia en el tema) :p
lo de los elefantes hay que investigarlo, ese corto se estrenó el año pasado, así que no creo que esté postulada para este año.

Para los enlaces, solo debes quitarle el "http://cineenjarabe.blogspot.com" que precede al link.

En cuanto a lo de Los elefantes..., el corto YA ESTA postulado, y puede concursar perfectamente este año, ya que la fecha de estreno que se utiliza es la de USA, no la de nuestro país. Incluso, estas normas son menos flexibles en las categorías "técnicas".

Ok, gracias por lo del link (el que no sabe es como el que no ve...)
Lo de “Los Elefantes...“ ya lo había investigado y sí, tienes razón, está postulada... además, recordé que Ciudad de Dios y El Tigre y el Dragón estuvieron nominadas el año posterior a su estreno.

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Post a Comment