« Home | DVD » | Maroa y Al Otro Lado del Mar reciben galardón en B... » | Parodia finlandesa de Star Trek prospera en Internet » | DVD » | Diversidad y calidad es la oferta de Amazonia Films » | Inaugurada Biblioteca del Laboratorio del Cine y e... » | Los DVDs viejos tienen una segunda oportunidad en ... » | Breves del cine... » | Concurso Internacional de Guiones Cinematográficos » | Después de McDonald‘s, Spurlock arremete contra el... »

Nueva película de Benigni halla amor y sonrisas en guerra Irak

Luego de retratar un lado menos tenebroso de los campos de concentración nazis, el actor y director italiano Roberto Benigni busca ahora el amor y las sonrisas en tiempos de guerra en Irak.
El Tigre y la Nieve, que Benigni presentó en Roma, es una comedia romántica que sigue en muchas maneras al diseño de la película ganadora de un Oscar en 1997, La Vida es Bella.
Benigni es de nuevo el protagonista, y otra vez persigue a la mujer de sus sueño, su esposa en la vida real, Nicoletta Braschi.
Sin embargo, esta vez debe seguirla hasta Bagdad después de la invasión liderada por Estados Unidos en 2003. Esto lleva a la película, que fue rodada parcialmente en Túnez, a un terreno cinematográficamente más difícil entre los hechos y la ficción en zona de guerra.
Si su anterior éxito ofreció imágenes triunfantes de las tropas estadounidenses liberando a las víctimas de los campos de concentración, el último trabajo de Benigni las retrata como fuerzas de ocupación, a veces nerviosas e incapaces de comunicarse con los aterrorizados iraquíes.
El italiano se burla de la búsqueda de Estados Unidos de armas de destrucción masiva, tomando en broma un matamoscas y diciendo en clave humorística que encontró una de ellas.
Benigni dijo que su película es una historia de amor y que no busca juzgar a los soldados estadounidenses. El cineasta destacó los momentos de caridad entre las tropas y su personaje principal, un poeta llamado Attilio De Giovanni.
Sin embargo, añadió que su visión viene del personaje principal quien, como poeta, ama la vida.
Benigni crea magistralmente un terreno cómico en momentos tensos, haciendo reír al público con algunas payasadas en un campo de minas y una incómoda disputa con soldados en un control estadounidense en una carretera.
El cineasta ganó un Oscar como Mejor Actor por La Vida es Bella, en la que interpretó a un padre judío que protege a su hijo de los horrores de un campo de concentración convenciéndolo de que es todo un juego.
La nueva película será presentada el 14 de Octubre en Italia, pero no está claro cuando hará su debut en las pantallas estadounidenses.

Esperaremos por este lado del planeta a la última obra de Benigni...

Aunque desde La Vida es Bella que no ha hecho un trabajo digno de ser apreciado...

Pinocho fue patético!

SalU2

T.

Post a Comment